Noticia Comercio electrónico

Los consumidores cada vez necesitan más tiempo para comprar online

Por Redacción - 25 Junio 2014

Los consumidores cada vez necesitan más tiempo para tomar sus decisiones de compra online. Una conclusión a la que ha llegado Rakuten MediaForge tras analizar el tiempo que transcurre desde que el cliente hace clic en el anuncio y finalmente completa el proceso de compra.

Según los datos aportados en el estudio, la compra finalmente se puede llegar a registrar hasta 10 días después del clic inicial.

El informe muestra asimismo notables diferencias ene este "plazo de reflexión" cuanto al sector. Curiosamente, los clientes interesados en la compra de viajes online fueron quienes menos tiempo necesitaron para pasar a la acción. 176 horas bastaron para que se decidieran a contratar su viaje.

Un hecho que constata que, cuando los usuarios recurren a internet para buscar y comparar este tipo de productos, ya existe un interés real. De ahí la necesidad por parte de los retailers de crear campañas específicas para cada público objetivo y tipo de producto, con una propuesta única de venta adaptada a sus intereses.

En cambio, las ventas de moda son las que más tardan en confirmarse por parte de los clientes, quienes necesitan una media de 282 horas para añadir el producto a su cesta de la compra y finalmente llevárselo a casa.

El estudio analiza asimismo qué tipo de anuncios online son los que más conversiones generan. Según sus datos, los banners interactivos son los que más atraen la atención. Aquellos que requieren una mayor interacción por parte del cliente, como los que se desplazan a lo largo de la pantalla, o incluyen un vídeo, resultan especialmente llamativos y convierten hasta un 44% más rápido que los banners tradicionales, aquellos que sencillamente buscan el clic, y a los cuales los clientes están más que acostumbrados.

Otra tendencia emergente que fomenta la conversión es la publicidad digital orientada, que fue capaz de generar el 14% de las ventas de viajes que se registraron de forma inmediata, junto con el 8,3% de las de moda, o el 11,7% de las de lujo.

Definitivamente, los clientes cada vez tienen más experiencia online, y están sometidos a más estímulos, por lo cual es difícil impactarles y llevarles a la conversión de forma instantánea. Ahora se toman su tiempo, analizan las distintas opciones y, solo si finalmente la propuesta de las marcas les ha conquistado, acabarán comprando.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados