Noticia Comercio electrónico

El comercio electrónico aumentará estas navidades un 18% en Reino Unido

Por Redacción - 2 Septiembre 2014

Una vez terminadas las vacaciones de verano, los retailers comienzan a preparar la mayor temporada de compras del año, la de navidad, con unas perspectivas bastante positivas.

Ya se puede apreciar la demanda de productos relacionados con las navidades. Según estima el estudio de Sage Pay, eBay registró más de 2,7 millones de búsquedas sobre "navidad" este mes de agosto.

El estudio muestra que el desarrollo del comercio electrónico continúa imbatible. Tomando como referencia en Reino Unido, baluarte del ecommerce, podemos apreciar que los clientes este año gastarán un 18% más que en 2013 en sus compras online, haciendo un gasto total de 22 mil millones de dólares.

Se trata de un nuevo récord, ante el que las empresas se frotan las manos, a la espera de que llegue el primer día oficial de esta campaña navideña, que tradicionalmente da su pistoletazo de salida el viernes negro. Un día que, junto con el Cyber Monday, prometen registrar una gran avalancha de pedidos online.

A nivel global, el comercio electrónico se presenta como una alternativa de primer nivel a la hora de realizar las compras navideñas. Deloitte indicaba el pasado año que el ecommerce por primera vez desbancaría a las tiendas tradicionales.

La buena salud del ecommerce también se refleja en España. A principios de 2014 el informe del Observatorio Cetelem sobre el consumo navideño recogía que el 37% de los españoles realizó alguna de sus compras de navidad en internet. Para muestra, un botón. El ecommerce japonés Rakuten aumentó sus ventas en nuestro país nada menos que un 300% durante la campaña de navidad.

Estas positivas cifras para el comercio electrónico nos llevan a mirar también en el lado opuesto. Sage Pay indica que aquellas empresas que no estén en condiciones de ofrecer una estrategia de ventas online podrían llegar a perder 146 mil millones de dólares; de hecho, únicamente el 10% de las pequeñas y medianas empresas está en condiciones de vender online.

Por tanto, los datos muestran que los clientes están dispuestos a comprar online. El siguiente paso es que los retailers estén preparados para ello, y sean capaces de ofrecer la experiencia online que los clientes se merecen. Más que tirarse directamente a las ofertas (57%), los clientes prefieren mantener la calidad y obtener algún tipo de ventaja económica, como la que permiten los cupones.

Otro aspecto importante que los clientes demandan esta temporada son las ventajas añadidas y valores diferenciales, tales como el envío gratuito de la compra (71%) y devolución (47%), así como la posibilidad de hacer la compra online y recoger el pedido en la propia tienda (35%).

Los retailers todavía están a tiempo de perfeccionar su estrategia, con el fin de superar las expectativas de unos clientes online cada día más exigentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados