Noticia Comercio electrónico

¿Cuáles son las principales prioridades y objetivos de los retailers online?

Por Redacción - 2 Septiembre 2014

El principal objetivo de los retailers es aumentar el tráfico web. Curiosamente, si dispusieran de tiempo y recursos ilimitados, su prioridad se centraría en mejorar su estrategia en Social Media.

Ésta es la principal conclusión que recoge el informe de SpinMe, realizado en Reino Unido entre los principales retailers del país. Conseguir más clientes para su tienda online constituye su gran fijación. Un objetivo que, no obstante, persigue cualquier empresa, aunque ello no implica que deban descuidarse aspectos tan necesarios como mejorar la presencia de marca, o proporcionar una experiencia satisfactoria al cliente.

La encuesta profundiza más en las inquietudes de los retailers, intentando averiguar sus preocupaciones reales. Así, si dejamos al margen las limitaciones económicas, o de tiempo, las prioridades de estos comerciantes cambian.

Concretamente, el 41% de los encuestados, si no estuviera sometido a estas barreras, se centraría en desarrollar una estrategia efectiva en las redes sociales. En segundo lugar, el 29% mostraría una mayor preocupación por el cliente, por mejorar su relación con la marca y fomentar las interacciones.

Cuesta creer que el ansia por vender no les permita ver el camino correcto hacia el cliente. Únicamente el 12% de las empresas apostaría por ofrece una experiencia online personalizada, en el caso de que contara con recursos ilimitados, en cuanto a tiempo y dinero.

Esta postura centrada en atraer clientes a toda costa puede impedirles tener una visión estratégica para alcanzar su objetivo. El estudio hace hincapié en la efectividad de plataformas sociales basadas en la imagen, para llegar hasta el cliente, mostrar sus productos y motivarles para que se acerquen a la empresa. Tal es el caso de Pinterest o Instagram.

De hecho, los retailers sí mostraron interesé en conocer técnicas y herramientas para mejorar la presentación de sus productos. Así, el 63% de ellos apuesta por la formación en este sentido.

Según un estudio anterior de Trap!t , el 82% de los marketers coincide en que el contenido visual es el más efectivo para llegar a la audiencia. El contenido basado en imágenes y vídeos contribuye además a destacar por encima de la gran saturación informativa que caracteriza el medio online. Bratfon indica que estos elementos visuales combinados con texto aumentan un 80% la predisposición de los usuarios a leer. Una cualidad que también mejora el engagement en un 47%.

Por tanto, para conseguir atrapar al consumidor, el poder de la imagen puede resultar irresistible. Para ello, redes sociales como Pinterest y Instagram nos pueden ayudar a aumentar la difusión de nuestros productos, mejorar su conocimiento sobre estos y aumentar su deseo de saber más.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados