Noticia Comercio electrónico

Los cupones móviles y su potencial como poderosa herramienta de ventas

Por Redacción - 8 Septiembre 2014

El auge de los cupones móviles continúa en aumento, imponiéndose sobre su versión offline como medio efectivo para impactar al cliente e incitarle a la conversión.

El potencial de la versión móvil de estos descuentos supera asimismo con creces a los cupones que los clientes encuentran y canjean a través del ordenador, tal como refleja el artículo de Mediapost.

El estudio de Juniper Research indica que solo este año se canjearán 16 mil millones de cupones digitales. Una cifra que se duplicará en menos de tres años, llegando a los 31 mil millones. De estos, aproximadamente 3 de cada 4 (73%) tendrán su origen en los dispositivos móviles, dispositivo a través del cual se canjeará el 85%.

El estudio realizado de Toluna para Retale sobre las compras durante el periodo de vuela al colé indicaba que, el 92% de los 1.000 encuestados había utilizado su móvil para buscar cupones.

Una de las grandes ventajas de los cupones móviles como herramienta de ventas es su capacidad para llegar al usuario, de forma directa, en el momento más oportuno. La tendencia es que sean los cupones quienes encuentren a los consumidores, y no al contrario. Así, ya podemos ver empresas que envían este tipo de descuentos a los consumidores en el momento en el que ellos prefieran, bien sea cerca de la tienda, o cuando se encuentran en ella.

En cambio, todavía podemos mejorar en este área. Según L2, el 36% de las empresas de alimentación dispone cupones en su web; sin embargo, apenas el 24% de ellas se los ofrece a sus clientes durante el proceso de compra.

Incluso este proceso de presentación y envío de cupones personalizados podría ser más efectivo. La empresa CurrentC trabaja para ofrecer cupones y programas de afiliación a los clientes durante el proceso de pago. De este modo se deja una puerta abierta a la repetición de compra.

Por tanto, a los cupones móviles les espera un futuro esperanzador. eMarketer también reafirma la tendencia ascendente mostrada en el informe de Juniper. Según sus estimaciones, el número de usuarios móviles que utilizan estos dispositivos para canjear cupones digitales llegará a duplicarse en 2016 (82,9%), teniendo en cuenta las cifras registradas en 2012 (46,4%).

A medida que los usuarios se habitúen a comprar con su smartphone, también dominarán en el uso de los cupones para las compras online. Todo dependerá de los avances y mejoras en usabilidad y experiencia del cliente a través de estos dispositivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados