Noticia Comercio electrónico

Los Millennials demandan vías alternativas de pago

Por Redacción - 4 Noviembre 2014

Las alternativas a los medios de pago tradicionales están a la orden del día. Cada vez es más habitual oír hablar de los pagos móviles, apps e incluso bitcoins. Nuevas fórmulas que han despertado la curiosidad de los Millennials, siempre ávidos de acoger nuevas tendencias.

El estudio de JWT muestra la postura de las generaciones más jóvenes frente a los cambios en el mercado. Un mercado marcado por la innovación tecnológica, la revolución del Big Data y la experiencia de usuario.

Según indica JWT en su informe, las empresas han de prepararse para conquistar a usuarios con un presupuesto limitado, pero exigentes, cuya experiencia les lleva a demandar una experiencia personalizada, a la altura de sus expectativas, dirigida a facilitarle la vida y adaptarse a sus necesidades.

Asimismo, la nueva estrategia de las empresas debe estar orientada a mejorar la comunicación y fomentar el engagement. Un objetivo que se puede lograr con medidas como las promociones y recompensas a cambio de acciones en las redes sociales. En definitiva, se trata de conquistar al cliente, sin que el interés económico sea tan manifiestamente prioritario.

Los consumidores de la generación del milenio han mostrado un interés especial en los pagos móviles, y vías alternativas. No en vano, el pasado año solo el 63% utilizó su tarjeta de crédito como vía de pago; mientras que el porcentaje de quienes pagaron en efectivo fue significativamente inferior a la media (95% vs 85%).

Un 44% de ellos admite que preferiría utilizar su móvil para las pequeñas compras. Para ello, el 45% utilizaría incluso su wearable, con el fin de que este proceso fuera lo más rápido y sencillo posible. La rapidez es, sobretodo, la principal razón de implementar los pagos móviles (50%). Asimismo, les permite revisar y hacer un mejor seguimiento de sus pagos y gastos (52%).Además, al 62% no le importaría facilitar sus datos para poder realizar pagos a través de la app de aquellas tiendas en las que compra habitualmente.

En esta postura abierta a las nuevas formas de pago, la generación posterior todavía va más allá. Según el 70% de los de la generación Y, los métodos de pago cambiarán radicalmente en 5 años. Por su parte, los Millennials se mostraron más a favor de las monedas alternativas, tales como el bitcoin (38%) que sus predecesores de la generación X (17%) o los boomers (7%).

Inevitablemente, han llegado a esta conclusión a raíz de la desconfianza provocada por el sistema financiero actual, unido a los avances tecnológicos y las nuevas fórmulas que ofrece el mercado. Una nueva realidad que no está tan lejos de establecerse como habitual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados