Artículo Comercio electrónico

Los consumidores demandan más información y recursos relacionados sobre los productos online

El 72% de los compradores quiere que las marcas añadan información del producto y contenidos relacionados

Por Redacción - 21 Noviembre 2014

Los consumidores esperan muchas cosas de las apuestas ecommerce de las marcas. Quieren que las empresas sean rápidas y eficientes y que nos les hagan esperar mucho para hacerse con sus productos, buscan que tengan todo lo que quieren y a los mejores precios, recelan de aquellos que les hacen pagar gastos de envío y valoran un buen packaging que haga la experiencia de compra especial. Los internautas han desarrollado una lista muy amplia de elementos que no pueden faltar cuando compran online.

Pero la lista de lo que esperan no acaba ahí, ya que lo cierto es que los internautas cada vez piden más cosas a las compañías y cada día esperan mucho más de ellas a la hora de relacionarse unos y otros durante las compras online. "Hoy en día los consumidores ya no están atados a sus escritorios y ya no toleran esperar, frente a ellos son móviles y multitaskting y esperan que las marcas les ofrezcan un engagement relevante y personalizado", explica la presidenta y CEO de Moxie, Rebecca Ward, a BizReport.

La firma acaba de presentar un estudio sobre qué quieren los consumidores de las compañías de ecommerce, que demuestra que lo que buscan es que las marcas añadan un "toque personal" a sus operaciones.

Los consumidores buscan establecer conexiones y quieren que las empresas se esfuercen para conseguirlas. Los internautas esperan de las firmas de ecommerce que trabajen para llegar a ellos: según las conclusiones del estudio de Moxie, los consumidores esperan que las marcas sean proactivas a la hora de conseguir el engagement y que se apoyen de forma importante en los contenidos para lograrlo.

El 72% de los compradores quiere que las marcas añadan información del producto y contenidos relacionados con ellos para mejorar su experiencia de compra y quieren, además, que se basen en sus hábitos de consumo para mostrarle esa información. Es decir, si en los últimos meses han estado mirando libros de cocina, no quieren de repente ser asaltados con detalles sobre libros de bricolaje. Igualmente, cada vez los internautas dan más importancia al uso de elementos de apoyo, como pueden ser los vídeos y o los chats en tiempo real para solucionar problemas y dudas.

"Para incrementar la conversión, las compañías necesitan ofrecer el compromiso adecuado en el momento oportuno, personalizando la experiencia para ayudar a los consumidores a hacer lo que ellos estén intentando hacer", apunta Ward. Las marcas tienen que esforzarse en hacer el camino más sencillo.

Las cifras del ecommerce

El estudio también se ha centrado en determinar cuánto dinero están dispuestos a gastar los consumidores en comercio electrónico, consiguiendo unas cifras bastante llamativas. Según los datos de Moxie, el 75% de los consumidores va a gastar al menos 200 dólares en compras en internet durante este año. El resto de los compradores son incluso consumidores más entusiastas: señalan que invertirán 500 dólares o más en compras hechas en internet antes de que cierre 2014.

Pero los internautas no solo gastan en ecommerce, también lo hacen en m-commerce. El comercio electrónico móvil es cada vez más importante y resulta cada día más determinante para el éxito o el fracaso de según qué iniciativa de comercio electrónico. Según las conclusiones del estudio de Moxie, los consumidores no solo están cada vez más abiertos a comprar vía mobile sino que además están más dispuestos a gastar más. El 20% de los encuestados asegura que comprarán más desde sus terminales móviles, como smartphones o tabletas, y un 33% asegura que invertirán en estas compras 500 dólares o más (una cifra que supera la estimación de gasto general en ecommerce).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados