Noticia Comercio electrónico

Los consumidores compran online en el trabajo, en el coche e incluso en el baño

1 de cada 3 personas compra online desde el trabajo, el 50% desde el baño o en el coche

Por Redacción - 27 Noviembre 2014

Las navidades están a la vuelta de la esquina, y urge comprar los regalos. Por tanto, cualquier momento es bueno. La encuesta realizada por Findlaw.com indica que el 35% de los compradores online hace sus compras durante el horario laboral.

Entre los motivos para comprar desde la oficina, los empleados arguyen la necesidad de mantener sus pedidos en secreto, lejos del alcance de su familia (28%), el no tener tiempo suficiente para comprar, después de la jornada laboral (24%), o que la conexión online del trabajo es mejor que la de su casa (17%).

Otro dato curioso es que los consumidores hacen sus compras desde cualquier lugar. Gracias a Demandware hemos podido saber que la mitad de ellos confirma sus compras mientras va en el coche, o está en el baño. Asimismo, también son capaces de encontrar el momento mientras están reunidos, en el gimnasio, o en el partido de fútbol de su hijo.

¿Cuándo empiezan los consumidores sus compras navideñas?

La temporada de compras de Navidad ya ha empezado. El tradicional pistoletazo de salida se sitúa en el Viernes Negro, con las grandes ofertas que preparan todos los retailers. A partir de aquí, comienza la carrera frenética en busca de los regalos ideales al mejor precio. Según Demandware, este año gran parte de los consumidores online hará sus pedidos con una antelación de 1 y 3 semanas. Solo el 4% tiene pensado esperar al último minuto. Una premeditación que contrasta con las costumbres españolas, donde el salir de compras a última hora es habitual. El 38% de los consumidores en España deja sus compras de Navidad para el último momento.

El dispositivo móvil, más presente que nunca en las compras navideñas

Los dispositivos móviles acompañan a los consumidores durante buena parte del día. Su presencia ya se manifiesta durante todo el proceso de compra. Según indica eBay el 57% de los consumidores admite que ha recurrido a su smartphone mientras estaba dentro de la tienda. De ellos, el 63% lo utilizó para comparar precios con otras tiendas físicas, u online (60%), mientras que un 52% buscó información y recomendaciones sobre el producto.

La presente temporada navideña augura buenos resultados para el mcommerce, siempre y cuando los retailers faciliten el camino para llevar a sus clientes hacia la conversión. Se calcula que estos consumidores gastarán cerca de 20 mil millones de dólares en sus compras móviles estas navidades. IBM estima que, por primera vez este año, los dispositivos móviles registrarán más de la mitad de las visitas de las tiendas online el día de Acción de Gracias, lo que implica un importante aumento desde el 39,7% registrado el año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados