Noticia Comercio electrónico

El tiempo, ese indicador que tanto influye en la tasa de conversión de un ecommerce

El tiempo entendido como dinero es una metáfora muy extendida en la actualidad. Una comparación de conceptos que se hace extensible al universo del marketing y, en concreto, del ecommerce. Ello se debe a que el tiempo como métrica es uno de los indicadores que más determinan la evolución de la tasa de conversión que registra un comercio electrónico, como demuestra un informe recientemente publicado por la compañía ChartBeat.

Este documento hace referencia a la incidencia que tiene entre los ecommerces la evolución de su tasa de conversión, y llega a la conclusión de que si bien la mayoría de empresarios y emprendedores reconocen el valor del tiempo de exposición activa de los usuarios ante una página web o un contenido multimedia, estos no son realmente conscientes de hasta qué punto la cantidad de segundos que sus estrategias puedan lograr retener la atención de los internautas se traducirán en un aumento de sus ventas.

Ello se debe, subraya el informe "The Four Data Science Studies Brands Are Putting Their Money Behind", a que si las tiendas online conocieran la cantidad de tiempo que los usuarios están utilizando en ver sus contenidos, estas podrían determinar el grado de eficiencia de sus campañas. Pero no solo eso, ya que el documento agrega que saber de antemano esta cifra también les facilitaría conocer si un consumidor dado cuenta con probabilidades de volver a visitar su negocio online.

Del mismo modo, este documento revela que medir el tiempo que los usuarios activos pasan en un determinado comercio electrónico permite a sus responsables tener la capacidad de saber cuáles son las estrategias que generan tráfico web útil y rentable de aquellos esfuerzos en marketing que generan visitas que no se van a traducir en compras.

Este estudio, que se ha focalizado en analizar el grado en que las métricas basadas en la atención hacia las marcas están ayudando a los ecommerces a alcanzar sus objetivos de marketing, señala además que existen otros indicadores sobre los que el tiempo influye directamente, y por extensión, en la tasa de conversión de las tiendas online. Unos factores en los que entran en juego la memoria de los receptores, el entendimiento del mensaje y la percepción global de la marca. De la memoria al entendimiento

En este sentido, el aumento de la tasa de conversión, según ChartBeat, también viene determinado por la memoria de los usuarios y, en concreto, por el grado de recuerdo que pueden tener de la marca. Y es que según revela este estudio, el compromiso es mayor si los usuarios recuerdan una marca determinada.

De hecho, e hilvanando este indicador con el tiempo de exposición de los internautas, el estudio revela que las campañas de registran mayor tasa de conversión es porque los usuarios están expuestos a mayor tiempo de exposición de los contenidos de la marca, ya que en un 79% de los casos manifestaron una mayor capacidad de recordar un ecommerce determinado.

En paralelo, esta compañía establece una relación entre el tiempo de exposición y la mejor comprensión por parte de los usuarios de las ofertas y contenidos que las marcas les ofrecen en Internet. Un mayor entendimiento generado a través del tiempo que genera conciencia en el usuario sobre una marca dada, lo que le permite a esta poder diferenciarse del resto de empresas de la competencia.

Tiempo y percepción

Por último, la investigación llevada a cabo por ChartsBeat sostiene que el tiempo de exposición de los usuarios también condiciona la percepción que estos tienen de una marca determinada. Así, se muestran convencidos de que a mayor cantidad de tiempo de exposición, mayores son las probabilidades de que un ecommerce tenga una percepción favorable por parte de los usuarios.

En este sentido, señalan que el 48% de los usuarios que muestran una atención al contenido de una marca de más de un minuto de duración tienen una opinión favorable en torno a esa marca. Por el contrario, subrayan, solo el 33% de los usuarios que están menos de 15 segundos expuestos al mismo contenido señalaron tener una opinión favorable de la marca.

Asociaciones que nuevamente destacan la importancia del tiempo a la hora de determinar la tasa de conversión de este tipo de iniciativas de comercio online y, por extensión, sus planes de futuro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados