Artículo Comercio electrónico

¿Cómo preparar tu eCommerce para las temporadas de compras en rebajas?

Por Redacción - 8 Junio 2015

Quedan pocas semanas para que empiece uno de los períodos más importantes para los comerciantes: las rebajas de verano. Antes de esta fecha, los días 13, 14 y 15 de junio, se celebrará en España el eDay!, tres días en los que se podrá disfrutar de descuentos únicos en algunos de los eCommerce más importantes de nuestro país. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del eCommerce en España aumentó un 24,7% en el tercer trimestre del pasado año 2014, llegando hasta los 4.102,8 millones de euros.

Con estos datos y con tanta competencia, el volumen por sí solo no será suficiente para que sea destacado en un período de ofertas y descuentos tan corto. De hecho, incluso puede frustrar a los posibles compradores que se ven inundados esos días con la publicidad. En este sentido y tendiendo en cuenta todo ello, Sociomantic Labs, ofrece las claves para llegar a los compradores con el mensaje, momento, canal y precio adecuados en los días de rebajas:

Personaliza tus ofertas para hacer frente al exceso de "ruido"

Los datos de comportamiento generados in-site son una buena primera base para empezar a ofrecer publicidad personalizada durante este período. Datos de navegación, cestas, newsletter o el historial de compra en otras ediciones e-Day, forman parte del denominado Smart Data: conjunto de datos ya estructurados y accesibles que las compañías pueden aprovechar de manera sencilla para hacer su publicidad más relevante y significativa en estos periodos.

Impacta a los compradores digitales a lo largo de todo el Funnel

Tradicionalmente, en estos periodos de compra las compañías han basado sus estrategias de comunicación en secciones del funnel de clientes muy concretas, pero con mensajes muy generalistas. Las posibilidades de segmentación que ofrece la publicidad programática permite aplicar acciones específicas para cada sector del funnel, manteniendo a la vez una estrategia general y transversal de crecimiento del valor del ciclo de vida del consumidor.

Cuida a tus mejores clientes con estrategias de fidelización

La temporada de rebajas o promociones especiales es el mejor momento para comunicarse con los clientes más cercanos y hacerles sentirse especiales. "Al segmentar las campañas display para dirigirnos a nuestros mejores clientes de manera personalizada podemos mejorar el rendimiento de la estrategia display con el mensaje adecuado y una frecuencia adaptada a sus hábitos de compra", señala Miguel Ochoa, Director de Sociomantic en España.

Recuerda que menos es más: Frequency Capping inteligente

Durante las temporadas de rebajas o promociones especiales, la frecuencia en la comunicación con el consumidor es también un factor importante. Por ello, los minoristas deben considerar que la personalización, no solo del mensaje, sino también de la forma de enviarlo es clave para que cada usuario tenga una experiencia completa única y satisfactoria. Estrategias masivas que "ataquen" a todos los usuarios sin distinción alguna, generan no solo ineficiencia presupuestaria, sino también rechazo y experiencia de marca negativa.

Optimiza tus creatividades y recomienda tus productos

La personalización orientada al usuario es clave pero sus necesidades como retailer online deben formar parte también de la ecuación programática. Aspectos como los márgenes de los productos o de los proveedores, los niveles de existencias, temporalidad de los productos, son variables estratégicas que cada retailer puede y debe integrar en la estrategia de recomendación de producto, para encontrar el balance perfecto entre el interés del consumidor y el interés de la marca.

La unión es la fuerza: co-marketing

El co-marketing supone una oportunidad para que tiendas online y marcas puedan unir fuerzas y generar publicidad relevante en estas fechas. Las estrategias conjuntas de co-marketing ayudan a las marcas a aumentar su visibilidad entre un público objetivo que ya ha mostrado su interés en un determinado producto o categoría de productos, además de que ayuda al retailer a extender su alcance con una campaña especializada.

"La clave en la planificación de las rebajas es elegir estrategias, canales y herramientas que permitan una mayor eficiencia a la vez que generamos la mejor comunicación con nuestro cliente en cada impresión. Con los datos correctos y la tecnología de compra programática apropiada, esta breve temporada de compras de rebajas de verano puede marcar la diferencia en los resultados del año", comenta Miguel Ochoa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados