Noticia Comercio electrónico

A pesar del auge de mcommerce el 89% de las compras online se realizan a través del PC

Los expertos señalan que los móviles suponen una oportunidad para las marcas, al aumentar estos su compromiso hacia ellas

Por Redacción - 16 Junio 2015

La aparición, penetración y alcance de los dispositivos móviles ha puesto en jaque a muchos vendedores, tanto a nivel online como los que comercializan a través de la vía tradicional. Ello se debe, en el primer caso, a la necesidad que tienen los ecommerces de adaptarse a los dispositivos móviles y, en el segundo, a la pérdida notable de clientes, que viran hacia estos nuevos soportes, que se constituyen como su competencia.

Sin embargo, un reciente análisis sostiene que a pesar del auge del uso de los móviles, las compras online continúan produciéndose a través del PC así como que los vendedores tradicionales no han de preocuparse por el uso del móvil de los clientes, ya que este dispositivo les puede llevar a más consumidores a las tiendas.

En concreto, la principal conclusión de la investigación, que ha sido elaborada por las compañías VoucherCodes.com.uk y el Center for Retail Research, es que los teléfonos móviles inteligentes son cada vez más utilizados durante el proceso de compra, de modo que los usuarios hacen uso de ellos para materializar alrededor de un tercio del total del mismo.

De hecho, para los responsables de la investigación existen muy pocas dudas de que los móviles se han convertido en un actor clave en el proceso de búsqueda, investigación y descubrimiento de productos y servicios por parte de los clientes. Así, el 46% de los encuestados sostiene que utiliza sus smartphones y tabletas para navegar buscando opiniones e información sobre las compras que van a realizar, el 43% dice que echa un vistazo a las tiendas y productos en línea para informarse y el 38% que hace lo propio para comparar precios.

No obstante, los consumidores no encuentran en los smartphones y las tabletas los dispositivos adecuados para ejecutar tales compras y según este estudio el 89% de las compras se realizan a través de los ordenadores personales.

La oportunidad de los establecimientos físicos

Volviendo al auge y penetración de los dispositivos móviles, del estudio se desprende que los establecimientos comerciales tradicionales pueden tener una importante oportunidad de negocio a través del uso que los clientes hacen de sus smartphones y tabletas.

Así, según esta investigación el 11% de los clientes que se encuentran en tránsito, desplazándose de su casa al trabajo, aumentan sus compras a través de su navegación previa en dispositivos móviles, pues sus compras aumentan de 10 a 2002 dólares. Lo mismo sucede con un 16% de las personas que hacen lo mismo en el trayecto contrario, del trabajo a casa.

Del mismo modo, el documento elaborado por ambas organizaciones sostiene que aquellos clientes que se dirigían a establecimientos comerciales o centros comerciales tenían una intención de comprar más alta si estos llevaban durante el camino un móvil y lo usaban durante el desplazamiento.

Aumento de compromiso con la marca

En paralelo, un estudio llevado a cabo a principios de año por estas mismas marcas sostenía que los móviles y su uso por parte de los clientes constituyen una verdadera oportunidad para los anunciantes, ya que estos fomentan la interacción y el compromiso con la marca.

En este sentido, según Claire Davenport, directora general de VoucherCodes.com.uk la mentalidad de los compradores significa hoy que están participando de forma activa a la hora de hacer las compras en varios puntos de venta. De hecho, subraya que existe una "clara oportunidad para que los minoristas despierten una decisión de compra entre los clientes que se desplazan".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados