Artículo Comercio electrónico

Millennials, la generación más móvil que está impulsado el m-commerce

Los millennials son posiblemente la generación más móvil y la que más emplea estos dispositivos

Por Redacción - 7 Julio 2015

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte cada vez más importante de la vida de los consumidores, que los están empleando de forma cada vez más recurrente y para cada vez más cosas. Los móviles han cambiado cómo nos comunicamos, cómo buscamos información, cómo consumimos contenidos y hasta cómo compramos. El m-commerce es cada vez más habitual y recurrente y el uso de estos terminales está incorporándose cada vez más a la vida cotidiana, especialmente entre ciertos grupos de población para quienes el móvil se ha convertido en un apéndice del que no pueden prescindir.

Los millennials son posiblemente la generación más móvil y la que más emplea estos dispositivos para realizar diferentes acciones, actividades y compras. Y en este contexto el móvil está empezando a acumular cada vez más consumo, esto es, cada vez se compra más desde estos terminales. Según datos de un estudio de Social Lens Research, el 35% de los millennials asegura ya, de hecho, que compra desde estos dispositivos.

Pero no solo están señalando que compran cada vez más desde el móvil sino que además están inclinándose cada vez más hacia este terreno y están gastando cada vez más dinero en sus compras desde dispositivos móviles. Un 23% de los millennials encuestados señala que prefiere comprar empleando sus terminales móviles y un 18 que considera que las apps son la mejor pasarela para realizar sus compras.

Las cifras de este estudio van además muy en línea con las que han mostrado otros anteriores que también se han centrado en la relación entre millennials y m-commerce. Un reciente estudio de Global Web Index señalaba que el 40% de los millennials emplea una tienda online móvil al menos una vez al mes, mientras que la cifra cuando se analiza a todos los adultos de forma conjunta se queda en el 36%. Los millennials, apuntaba también el estudio de Global Web Index, no solo se siente cómodos con el m-commerce, sino que además son mucho más abiertos a comprar desde una aplicación móvil de lo que son otros consumidores de otros grupos generacionales.

Mantenerlos en ese espacio y lograr que sigan comprando no es tan complicado. Las marcas tienen para ello que ofrecer sitios adaptados a dispositivos móviles y en los que por tanto cerrar la compra no sea muy difícil. Además, también se deben incluir modos de pago adaptados a este terreno y hacer que el paso final de la compra no tenga muchas complicaciones. De este modo, apunta el estudio, no solo se consigue mantener a los compradores que ya se tiene sino que además se logra que aquellos a quienes comprar online desde un dispositivo móvil le resulta frustrante acaben pasándose al m-commerce.

¿Cómo puede seducir el m-commerce?

Las cifras podrían ser incluso superiores si las compañías afinasen un poco más en sus estrategias a la hora de llegar al consumidor. Según los datos del mismo estudio, el 64% de los encuestados asegura que los anuncios que se les muestran en dispositivos móviles no son en absoluto relevantes para ellos y que los contenidos no les interesan. Si las marcas mejorasen estos anuncios y se ajustasen a lo que estos internautas esperan, quizás conseguirían una mejor respuesta entre los consumidores.

Así, los internautas esperan poder interactuar con los anuncios y fijan mejor en su memoria aquellos anuncios que van más allá del simple banner "de siempre". Además, las marcas pueden apostar por adecuar los contenidos de su publicidad a la realidad del consumidor en el momento exacto en el que reciben el impacto publicitario empleando contenidos personalizados o una segmentación basada en la localización del consumidor para ser más eficientes a la hora de llegar al potencial comprador.

Estos son además los terrenos en los que los consumidores creen que las marcas están fallando. Según el estudio de Social Lens Research, el 39% de los encuestados considera que las marcas no ofrecen personalización suficiente en su apuesta publicitaria y un tercio siente que lo que están haciendo es, en realidad, empequeñecer sus anuncios de la tele para que entren en la pantalla móvil.

Los consumidores preferirían que las marcas apostasen por otras cosas. Un 44% está interesado en recibir cupones y ofertas específicas relacionadas con aquellas cosas que le interesan y un 40% se dejaría atrapar por dinámicas de gamificación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados