Noticia Comercio electrónico

El 72% de los millennials usará apps móviles de eCommerces durante la Navidad

6 de cada 10 consumidores apostarán por la compra multidispositivo

El móvil supuso toda una revolución en los hábitos de consumo y eso es innegable. Puede que no todos utilicemos el smartphone para comprar, pero quien más quien menos, aprovecha un momento muerto para ver los precios de algún producto, leer una review antes de hacer una compra, o busca el horario de algún comercio.

De hecho, estas Navidades, el 73% de los consumidores usarán su móvil para actividades relacionadas con las compras, y así lo revela la encuesta Annual Holiday Shopping de Wanderful Media. Pero la cifra será muy superior entre los millennials: 9 de cada 10 usarán su móvil durante sus compras navideñas.

¿Y cómo usamos el smartphone en nuestras actividades de shopping? La mayoría para comparar precios (42%) y buscar ofertas y cupones descuento (41%), pero también para encontrar la localización de los establecimientos (33%), añadir o borrar items de las listas de compra (23%) o hablar con los amigos sobre descuentos o las compras que se quieren hacer (17%).

El informe muestra además que las app de compra para el móvil están ganando mucha popularidad entre los jóvenes, ya que el 78% espera usar alguna este año (entre el público general, la media se sitúa en 67%). Todavía son más los que están interesados en recibir notificaciones de las apps de comercios con sus mejores ofertas, y el 65% ya recibe -o quiere suscribirse para recibir- alertas móviles con las últimas promociones.

Eso sí, los consumidores solo se bajan apps de sus tiendas favoritas: el 62"8% de los que usan apps para sus actividades de shopping se limitan a usar dos o tres, y el 14"1%, solo una. La más popular, como no podía ser de otra forma, es la de Amazon, que usaron el 65"5% de los encuestados que tenían apps de tiendas.

Aún así, según este informe, la mayoría de los encuestados siguen usando el ordenador como principal dispositivo para informarse sobre sus compras navideñas (un 70% elige el ordenador, frente al 8"7% que eligen la tablet y el 16"5% que escogen el smartphone).

Los consumidores quieren comprar online y offline

A diferencia de lo que ocurría hasta hace muy poco, los compradores ya no tienen una preferencia clara por las tiendas físicas: es cierto que el 31% sigue optando por el contacto personal, pero hay un 20% que da predominancia a la compra online y un 48% que valora las dos posibilidades: las tiendas físicas para algunas compras, las tiendas online para otras.

¿Y cuáles son considerados los mejores canales de información para las compras navideñas? Los emails de las propias tiendas y, curiosamente, los anuncios en medios impresos, se consideran las mejores fuentes de información, con un 37% cada una, y por encima de los anuncios en emails (30%), anuncios televisivos (30%), webs y apps que agrupan productos de múltiples retailers (28%), el boca a boca (26%), o las webs de tiendas individuales (26%).

Durante el proceso de compras, la mitad de los consumidores entran en entre 3 y 5 webs y tiendas online, el 27% en menos, y el 21% en más.

6 de cada 10 consumidores apostarán por la compra multidispositivo

Los resultados de este informe vienen a corroborar los de otro estudio reciente de Rhythm One, donde se indicaba que el 71% de los compradores navideños utilizaría su móvil para el shopping o que el 62% apostarían por las compras multi-dispositivo, utilizando tanto el ordenador como el tablet y el móvil para sus días de shopping.

Sin olvidar el uso del móvil dentro de las propias tiendas: algo a lo que recurren más de la mitad de los compradores para decidir sus compras (el 62% entre los adultos de 35 a 54 años).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados