Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los millennials de entre 18 y 29 años ya consideran el smartphone su principal herramienta de compra
4 de cada 5 vendedores considera que smartphones y tabletas han tenido un gran impacto en 2015
El móvil es una herramienta de compra cada vez más esencial para los consumidores
1.547 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • PURO MARKETING

    El smartphone se ha convertido en una herramienta de compra esencial para muchos consumidores, no solo para efectuar las compras, sino sobre todo para investigar productos, comparar precios y, en general, buscar información sobre dichas compras. Ahora bien, el móvil no es utilizado de la misma manera por todos los internautas, por eso en Y&R han indagado sobre el perfil de ese comprador móvil (tal y como informa eMarketer).

    En concreto, lo que querían saber era cómo son aquellos que ya están utilizando el móvil como canal principal para buscar productos, comparar precios, recibir cupones descuento y hacer compras. En cuestión de género, los compradores vía móvil están muy distribuidos, aunque con una ligera predominancia de las mujeres (con un 53'4% frente al 46'6% de los hombres).

    Respecto a la edad, y frente a los que cabría esperar, no son los jóvenes los que más utilizan el móvil para sus compras. Es cierto que muchos millennials de entre 18 y 29 años ya consideran el smartphone su principal herramienta de compra (el 31'7% de los compradores móviles tienen esta edad), pero todavía son más lo que lo hacen entre los 30 y 44 años (el 36'3%), quizá porque se trata de una edad en la que uno tiene ya más ingresos y menos tiempo para ir de compras (especialmente si se tiene niños pequeños).

    Los hábitos de compra móvil son menos frecuentes a partir de esa edad, pero aún así, entre aquellos que utilizan el smartphone para estas cuestiones la mayor parte del tiempo hay un 19'4% que tienen entre 45 y 59 años e incluso un 12'5% con más de 60, lo que no es un porcentaje bajo y muestra que el perfil del comprador móvil se está diversificando cada vez más, a medida que se populariza el uso de este dispositivo para las tareas relacionadas con el shopping.

    4 de cada 5 vendedores considera que smartphones y tabletas han tenido un gran impacto en 2015

    A pesar de que los dispositivos móviles suponen aún un porcentaje bajo de los ingresos online totales, el crecimiento del mcommerce es imparable, y los retailers lo notan año a año. De hecho, según una encuesta de Payvision, el 34% de los vendedores se muestran de acuerdo con haber experimentado un crecimiento de mcommerce significativo en 2015, y el 45% afirman estar muy de acuerdo: es decir, el 79% de los retailers ya notan el impacto del móvil.

    Si se comparan esas cifras con las del año anterior, podemos ver lo rápido que crece en importancia esta pequeña pantalla. Así, en 2014 solo el 55% habían percibido un incremento notable de la compra online móvil.

    En Europa, un cuarto del gasto total online ya es móvil

    Las cifras europeas corroboran este crecimiento vertiginoso del móvil, que si bien puede parecer aún un pequeño (al fin y al cabo, según Twenga, este dispositivo solo supone un 25% del gasto total en Europa) ha doblado sus cifras entre 2014 y 2015 -y se espera que siga aumentado a un ritmo parecido durante este 2016-.

    Reino Unido es el país que domina el shopping móvil, pues allí smartphones y tabletas acaparan ya el 31% de las compras, pero España no va muy a la zaga, pues prácticamente 3 de cada 10 compras online ya suceden a través de dispositivos móviles.

    Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar