Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los ingresos de comercio electrónico han aumentado un 20,7% interanual
El comercio electrónico supera en España los 4.900 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, un 27% más que el año anterior
El comercio electrónico  en España continua con su imparable crecimiento
797 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2015 un 27,0% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

    Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,0%.

    Medido por el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2015 se han registrado cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más. El marketing directo y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (8,7% y 7,2% respectivamente).

    Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 59,6% de los ingresos en el segundo trimestre de 2015. El 40,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

    El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.034,2 millones de euros.

    Por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 52,5% en webs del extranjero.

    El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).

    Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 17,2%), las agencias de viajes y operadores turísticos (8,8%) y el marketing directo (un 6,8%).

    Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 960,9 millones de euros, un 45,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 71,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

    Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 72,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas. Las prendas de vestir y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos se llevan el 5,7% y el 3,3% respectivamente.

    Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 20,7% interanual hasta los 1.989,9 millones de euros. El sector turístico supone el 41,2% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (5,9%) y las prendas de vestir (5,6%)

    Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar