Artículo Comercio electrónico

Los jóvenes europeos compran online sobre todo ropa y accesorios

La compra online está ya a la orden del día, y especialmente entre los consumidores más jóvenes. Por eso no sorprende saber qué cada vez son más los millennials europeos que deciden echar mano de Internet (¡y hasta del móvil!) para comprar productos y servicios.

Pero, ¿qué están comprando exactamente? Según un nuevo estudio de la Unión Europea y GfK, sobre todo ropa y accesorios (el 64% de los chicos europeos de entre 15 y 24 años ha comprado este tipo de artículos online), y calzado deportivo (46%). Además, la compra online en ambas categorías está liderada, con diferencia, por las chicas, ya que en el caso de la ropa, por ejemplo, el 73% de ellas han comprando prendas online frente a solo el 55% de ellos. Como explica el informe: "Estos productos no solo están influidos por el género, sino que la compra online también se incrementa a medida que aumenta la edad, el nivel de educación y el nivel de ingresos".

Curiosamente, lo mismo ocurre entre la tercera categoría de productos más vendidos online, los tickets para eventos y espectáculos. Por debajo, quedarían otras categorías como la pequeña electrónica, los libros, la cosmética o la música, que también compran online alrededor de 1 de cada 3 jóvenes europeos.

El estudio también indaga en cuáles son los aspectos más importantes para los encuestados cuando compran online, y para una amplia mayoría (el 65%) incluir un método de pago seguro es crucial, aunque también son muchos los que citan la relevancia de la buena calidad de los productos (63%). Que el precio sea barato, que el vendedor sea de confianza, que el sitio web sea seguro y que el envío sea rápido son otros factores muy valorados. Para 4 de cada 10 chicos, que el ítem sea original y no falso también es muy importante.

Aún así, se revela que durante el pasado año un 12% de los jóvenes europeos compraron falsificaciones a propósito, y en una amplia mayoría de los casos se trataba también de prendas de ropa y calzado. Otro 10% reconocieron haber comprado productos falsos por error.

Prácticamente todos los chicos acceden a contenidos online

Internet ha cambiado por completo los hábitos en consumo de medios, y eso es algo de lo que también se hace eco este informe europeo. Se muestra, de hecho, que prácticamente no hay ningún joven que no haya accedido, durante el último año, a contenidos digitales como pueden ser la música, las películas o los juegos online.

Así, el 97% había consumido música online, el 95% había visto películas y series, el 91% había jugado a juegos, el 83% había consultado material educativo y el 80% había visto online programas televisivos y deportivos. Algo menos habitual era la lectura de periódicos y revistas digitales (61%) o la bajada de ebooks (58%). Analizando la frecuencia de uso, se halló que los jóvenes accedían a contenido musical, de media, 204 días al año.

Por otro lado, el acceso a todos estos contenidos es mayoritariamente en streaming (a excepción de los ebooks): parecería que para los más jóvenes ya no tiene sentido almacenar algo en el disco duro de su smartphone, tableta, ordenador o cualquier otro dispositivo, y así descargar cualquier tipo de contenido es cada vez menos frecuente. En cuanto a los aspectos a los que dan más importancia cuando acceden a estos contenidos online (en streaming o descargándolos) son sobre todo la buena calidad (64%) y que sean baratos o gratuitos (59%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados