Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Uno de cada dos internautas españoles compra en plataformas online con el objetivo de ahorrar
Comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar (64%) y la rapidez y la facilidad de encontrar una amplia oferta de productos (60%) son otros de los motivos principales para optar por la compra online
224 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PURO MARKETING

    La "vuelta al cole" es un momento de gran gasto a la vuelta de las vacaciones de verano, que puede generar estrés familiar si no se ha planificado con suficiente tiempo de antelación. Un contratiempo de fácil solución si estas compras se realizan con, al menos, un mes de previsión y se cuenta con la ayuda de Internet.

    Consciente de este momento estacional, eBay, la plataforma global de compraventa, presenta un estudio elaborado por TNS1 para conocer los hábitos de los españoles a la hora de comprar artículos online. Según los datos, el 50% de los internautas españoles utilizan plataformas online para comprar los artículos que necesitan con el objetivo de ahorrar. El perfil mayoritario de estos compradores online son hombres de 35 a 44 años (52%), con un hijo que vive en casa.

    La posibilidad de realizar la compra en cualquier momento, con un horario ilimitado y desde cualquier parte del mundo a través de diferentes dispositivos (64%) y la rapidez y la facilidad de encontrar una amplia oferta de productos procedentes de diferentes países (60%) son algunas de las ventajas señaladas por los encuestados que les motivan a la hora de lanzarse a adquirir artículos online.

    La compra online de productos chinos, una tendencia en alza entre los jóvenes

    Entre los países preferidos por los españoles a la hora de comprar online destaca China. Según un estudio elaborado por Sondea2 para eBay, en la temporada de la "vuelta al cole", más de la mitad de los millenials españoles -jóvenes entre 20 y 29 años- (concretamente, un 52%) adquiere productos online a vendedores ubicados en este país. De este porcentaje, un 80% lo hacen motivados por el precio, ya que consideran que son sensiblemente más baratos que los de otros vendedores. Otras de las razones destacadas por los encuestados son la exclusividad o la posibilidad de obtener artículos únicos que no han llegado a España (38%), la variedad de inventario disponible (29%) y la gran disponibilidad de unidades de estos artículos (23%).

    Los artículos más demandados por los compradores online españoles a vendedores chinos pertenecen a la categoría de tecnología (57%), moda (36%) y decoración (27%). El perfil mayoritario de compradores que adquieren artículos originarios de China son jóvenes de 20 a 29 años que suelen comprar online tras las vacaciones. Dentro de este perfil, las mujeres prefieren adquirir productos de moda, decoración y belleza, mientras que los hombres se decantan por la tecnología.

    Cristina Gómez Molina, responsable de comunicación de eBay en España, concluye: "Cada vez son más las familias y los jóvenes que recurren a las compras online para reducir los gastos que conllevan la vuelta a la rutina y el retorno a las aulas. En eBay, donde actualmente pueden adquirirse más de mil millones de productos de marcas y vendedores de todo el mundo, las tiendas de productos tecnológicos de China gozan de gran popularidad entre nuestros compradores españoles, dado su amplio inventario y sus precios competitivos".

    La particular "Vuelta al Cole" de los compradores

    Como cada año, eBay actúa nuevamente como barómetro y refleja las tendencias de consumo más relevantes para los españoles. Entre los objetos que han despertado un mayor interés entre los españoles3 durante este periodo de "vuelta al cole" de este año conviven artículos de escritorio clásicos de marcas como Montblanc, Faber Castell o Parker y los últimos modelos de ordenadores portátiles, lectores electrónicos y tabletas, para un retorno a las aulas de lo más tecnológico y asequible. Concretamente, cada 10 minutos se vende un ordenador portátil o una tableta en eBay.es.

    Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar