Noticia Comercio electrónico

El 29 % de los consumidores españoles piensan comprar online en el Black Friday

Por Redacción - 16 Noviembre 2016

La encuesta española formó parte de un estudio internacional llevado a cabo por la agencia de traducción One Hour Translation, y en la cual participaron 3400 personas en 8 países desarrollados, muestra que el Black Friday se está convirtiendo en algo mundial y será un evento importante de compras fuera de Estados Unidos. En promedio, el 16,5 % de los encuestados en 8 países dijeron que preferían comprar en línea en el Black Friday, mientras que el Ciberlunes lo hará aproximadamente un 9%.

La encuesta realizada a principios de noviembre de 2016, señala que el 29 % de los consumidores españoles piensan comprar en línea en el Black Friday (25 de noviembre), y el 5 % piensa hacerlo en el Ciberlunes (28 de noviembre).

La encuesta española, en la cual participaron 300 encuestados, formó parte de una encuesta global realizada en colaboración con Google Consumer Surveys, entre un total de 3400 participantes en 8 países desarrollados: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Australia y Japón. En la encuesta, One Hour Translation preguntó: "¿En qué día o días piensa hacer compras en línea este año?". Los encuestados podían seleccionar más de una respuesta. La encuesta analizó 1000 respuestas en Estados Unidos, 600 en el Reino Unido y 300 en cada uno de los otros 6 países.

En Estados Unidos, cerca del 26 % de los encuestados piensa comprar en línea en el Black Friday, mientras que cerca del 28 % piensa hacerlo en el Ciberlunes. En comparación, el promedio de los 8 países encuestados indicó que el 16,5 % de los encuestados prefiere comprar en línea en el Black Friday, a diferencia con alrededor del 9 % que prefiere hacerlo en el Ciberlunes, estos datos señalan claramente que el Black Friday, el cual se convirtió en un evento de compras importante en Estados Unidos durante la década de los sesenta, se está convirtiendo en un evento de compras en línea significativo fuera de Estados Unidos.

El 12 % de los consumidores alemanes piensa comprar en línea en el Black Friday, a diferencia de un 8 % que piensa hacerlo en el Ciberlunes. En el Reino Unido, el 27 % de los encuestados señaló que piensa comprar en línea en el Black Friday, mientras que el 10 % lo hará el Ciberlunes. Los resultados de Australia fueron de un 11 % para el Black Friday y un 6 % para el Ciberlunes. El 17 % de los hombres encuestados en Australia se mostraron interesados en el Black Friday.

El Black Friday no acaba de llamar la atención de los compradores franceses en línea. La encuesta mostró que hay un 18 % de los franceses encuestados, cuyas edades oscilan entre 25 y 44 años, está interesado en las promociones en línea del Black Friday. Sin embargo, los franceses mayores de 45 años no mostraron tener ningún tipo de interés. El nivel general en Francia fue del 7 % para el Black Friday y del 2 % para el Ciberlunes.

Japón parece mostrarse como el país menos interesado en el frenesí de las compras en línea de la temporada navideña. Los resultados en Japón fueron de un 5 % para el Black Friday y de un 3 % para el Ciberlunes. Sin embargo, los resultados muestran una mayor cantidad de interés entre los japones que tienen entre 25 y 34 años, entre los que un 13 % mostró estar interesado en el Black Friday y un 10 % en el Ciberlunes.

La generación de milenarios lidera el frenesí de compras en línea de la temporada vacacional

One Hour Translation estudió los patrones de compra en línea de la temporada vacacional en distintas edades en los países encuestados. En general, las personas jóvenes entre 18 y 34 años muestran una fuerte tendencia a comprar en línea durante el Black Friday y el Ciberlunes. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 44 % de las personas encuestadas entre 18 y 34 años dijeron que piensan comprar en línea en el Black Friday y 42 % en el Ciberlunes. En España, el 23 % de los encuestados entre 18 y 34 años dijeron que desean comprar en línea en el Black Friday, mientras que un 5 % desean hacerlo en el Ciberlunes.

El grupo entre 35 y 64 años de edad también mostró porcentajes inferiores al de las personas más jóvenes. Sin embargo, España se destacó con un 31 % de personas en el grupo de 35 a 64 años que optará por el Black Friday, pero solo el 6 % optará por el Ciberlunes. En Francia, el 7 % piensa comprar en línea en el Black Friday y el 2 % en el Ciberlunes. En Alemania, este grupo de edad obtuvo un 13 % para el Black Friday y un 7 % para el Ciberlunes. En Estados Unidos, el 21 % de personas de este grupo de edad optará por el Black Friday y 23 % por el Ciberlunes; en Canadá, el 18 % y 8% respectivamente; en el Reino Unido, 25 % y 10% respectivamente; en Australia, 10 % y 4 % y en Japón, 5,5 % y 3 %.

Otro dato interesante relacionado con las personas de 65 años o más. El 36 % de las personas con 65 años o más en España dijo que compraría en línea en el Black Friday, frente al 0 % en Francia, Canadá y Japón, el 14 % de este grupo de edad en Alemania, el 9 % en Australia y el 13 % en el Reino Unido. Este grupo de edad no mostró estar interesado en el Ciberlunes en España, Canadá y Japón, frente a un 14,5 % en Alemania y cerca de un 5 % tanto en Australia como en Reino Unido.

"Los eventos de compra en línea de la temporada vacacional navideña representan la culminación de los preparativos realizados por los comercios electrónicos más grandes del mundo, los cuales comenzaron a principios del 2016", dijo Ofer Shoshan, cofundador y director general de One Hour Translation. "Estos preparativos incluyeron la actualización y localización de sitios webs para adaptarlos a los compradores de todo el mundo. La encuesta que realizamos demuestra que el Black Friday, un evento de compras considerado puramente estadounidense, se está haciendo popular incluso en los principales países donde no se habla inglés".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados