Noticia Comercio electrónico

Los dispositivos móviles, protagonistas de las rebajas de enero de 2017

El 62% de las búsquedas para realizar compras online se hacen a través de smartphones y tablets

Por Redacción - 12 Enero 2017

Los dispositivos móviles se han convertido en los protagonistas de las rebajas de enero de este año, ya que según datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el 62% de las búsquedas que se realizan para hacer compras online ya se hacen a través de smartphones y tablets.

En esta época de rebajas, los españoles se han lanzado a comprar todos los productos que deseaban a un mejor precio. La comodidad que ofrece internet ayuda a evitar las famosas aglomeraciones de las que somos testigos todos los años en las tiendas durante estas fechas. Por ello, los dispositivos móviles se han convertido en fieles aliados, ya que permiten buscar productos y comparar precios en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Según los datos de idealo, las búsquedas de productos desde smartphones y tablets se realizan especialmente por la noche, entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde se observan subidas de hasta un 79% con respecto al resto del día. Esto se debe a que es el momento de tranquilidad en el que los consumidores pueden comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible antes de adquirir cualquier artículo, sobre todo en época de rebajas.

Para facilitar más las compras en tiempo de rebajas, idealo presenta su nueva aplicación, que permite comparar precios entre más de 46 millones de ofertas en más de 6.500 tiendas online, incluyendo a los mayores ecommerce como Amazon, El Corte Inglés, o Zalando, entre otros. Esta aplicación está especialmente diseñada para ayudar a los españoles a encontrar las mejores ofertas en Internet y sus características más importantes son:

  • Acceso rápido a los productos de temporada, promociones y recomendaciones a través de una búsqueda por texto, por voz o escaneando el código de barras de cualquier producto.
  • Posibilidad de guardar productos, mostrando siempre de manera actualizada sus precios en diferentes colores dependiendo de la evolución que hayan sufrido, diferenciando entre precio naranja (que indica que el precio sigue siendo el mismo), verde (que señala que el precio del producto ha bajado) y rojo (informando de que el precio del mismo ha subido).
  • La aplicación ofrece la posibilidad de reenviar las ofertas y la lista completa de Favoritos a tus amigos a través de correo electrónico, WhatsApp o redes sociales.
  • Incluye un servicio que permite ajustar el precio deseable de un producto específico, de modo que avisará a través de una alarma en el momento en el que el precio haya alcanzado el precio deseado.

"El hecho de que los dispositivos móviles se hayan convertido en los protagonistas de las rebajas de enero de este año no es de extrañar, ya que facilitan al consumidor hacer sus compras cuándo y desde dónde quieran", señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados