Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Aprovechar al máximo el m-commerce estas vacaciones
Sociomantic Labs apunta las claves para sacar el máximo partido al e-commerce estas vacaciones, que demanda más que nunca un conocimiento exhaustivo acerca de las últimas tendencias de venta en móvil, apps y campañas transversales
M-Commerce y comercio móvil: ¿Cómo aprovecharlo al máximo durante las vacaciones?
257 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • PuroMarketing

    Con el verano y el calor se acerca de nuevo una de las épocas más temidas por los e-commerce, que hasta ahora se veían obligados a desempolvar su artillería pesada en estas fechas si no querían experimentar un descenso considerable en sus ventas. En verano, clientes y potenciales clientes desconectan sus ordenadores y ponen rumbo a la playa para calzarse las sandalias, ponerse el bañador y tumbarse en la arena. Sin embargo, parece que esta temporada va a ser diferente, y es que, en este contexto vacacional caracterizado por un cierto distanciamiento entre marca y consumidor, el móvil se presenta como una gran ayuda para paliar esta caída estival.

    En España existen hoy 38,6 millones de líneas de contrato móvil, según se desprende del estudio realizado por Kelisto sobre el mercado nacional de la telefonía móvil. El alto porcentaje de penetración de este dispositivo entre los españoles y su capacidad de innovación está dando lugar a nuevos hábitos de compra online; cambios que ya comenzaron a dejarse ver el pasado verano como bien refleja Privalia en un estudio realizado a 3 mil usuarios online durante el verano 2016, en el cual un 32% afirmaba haber utilizado su Smartphone para comprar.

    Este verano el móvil se convierte en el compañero ideal de viaje. Cámaras de última generación permiten a los usuarios compartir sus selfies y vídeos playeros en sus redes sociales, la búsqueda de excursiones y actividades resulta más fácil que nunca, y reservar habitación en un hotel o mesa en un restaurante ya no es un problema. Las compras a través del móvil alcanzan su máximo exponente con el "Beach-Towel commerce", o lo que es lo mismo, la tendencia de comprar desde la toalla. El móvil se ha convertido en una extensión de las personas y los españoles consideran su Smartphone un elemento imprescindible a la hora de hacer la maleta.

    A la vista de este aumento del uso del móvil que parece no tener freno, la compañía Sociomantic, nos ofrece las claves para sacar el máximo partido a tu m-commerce este verano:

    Adaptarse al cambio de tendencia: El móvil, un dispositivo cada vez más poderoso

    Para no quedarse atrás los e-commerce deben tener en cuenta el cambio de paradigma que está teniendo lugar, donde los móviles ya no son una mera herramienta de información al inicio del custumer journey. Aunque este dispositivo continúa predominando en el inicio y pasos intermedios del journey, se está diluyendo cada vez más la diferencia que antes lo separaba de otros dispositivos como el desktop, donde finalizaban la mayoría de las transacciones. Esta tendencia se ve reforzada por la exigencia del consumidor a no encontrar obstáculos físicos a la hora de realizar sus compras; ya sea desde la oficina o desde la orilla del mar; el consumidor demanda algo y lo quiere al instante.

    El dúo de mobile y app se fortalece

    En este contexto, aumenta el uso de aplicaciones que facilitan las transacciones de todo tipo. Así lo reflejan los datos del observatorio de Bluumi que posiciona a España como el quinto país en el mundo y tercero en Europa en realizar más compras a través de aplicaciones móviles; concretamente, éstas representan ya el 34% de las transacciones que se realizan online en nuestro país.

    Los e-commerce han de ser también conscientes de las limitaciones de cada plataforma. La marca que haya conseguido vincular a un usuario con su app (descarga y utilización, sin desinstalación) se encuentra ante un consumidor muy fidelizado y puede esperar elevadas conversiones, aunque en una base de compradores más limitada. El mobile web, por su parte, es todavía un escaparate con una base de usuarios más amplia y no necesariamente tan fidelizada.

    Todo apunta a que, dentro de poco, la elección del dispositivo con el que realizar una transacción será una mera cuestión de conveniencia del usuario en cada momento.

    Personalizar la comunicación a través de campañas transversales

    Una estrategia full funnel bien estructurada establece una comunicación personalizada y la posibilidad de ofrecer una comunicación bidireccional con el consumidor o potencial consumidor, consciente de su derecho a recibir información acorde a sus intereses veraniegos. Sacar el máximo partido al m-commerce este verano pasa, no sólo por acercase a la demanda de la forma más atractiva y especializada, sino también por ofrecer a los e-commerce la posibilidad de aplicar estrategias diferenciadas que se ajusten de la mejor forma a sus múltiples objetivos.

    Las campañas transversales demandan una trazabilidad por ahora difícil de lograr, pero hacia la que se están dando pasos que los e-commerce pueden comenzar a implementar. Entre estas iniciativas se encuentran el registro obligado al inicio de la navegación, sistemas de repesca de sesión o herramientas de inferencia de identificación que ayudan a los anunciantes a que sus campañas de desktop y móvil sean cada vez más consistentes.

    Impulsar el m-commerce en un verano sin Roaming y mejoras de conexión

    España espera batir un nuevo record histórico superando los 75,3 millones de turistas extranjeros del pasado verano que realizaron un gasto total de 77.000 millones de euros. Ante esta avalancha de turistas, las empresas de telecomunicaciones refuerzan sus conexiones 4G para hacer frente a la alta demanda de datos durante estas vacaciones; mejoras que se ven impulsadas por el primer verano sin roaming en Europa. Los e-commerce deben impulsar sus estrategias en móvil y app ya que este verano más que nunca van a ser el punto de encuentro con este atractivo público que se acerca a nuestro país en el periodo estival.

    Estructurado y adaptado a las necesidades y el funcionamiento del sector empresarial de la moda
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar