Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
743 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Estructurado y adaptado a las necesidades y el funcionamiento del sector empresarial de la moda
  • PuroMarketing

    A medida que el ecommerce se ha convertido en un elemento cada vez más y más importante de la estrategia de marcas y empresas, varios elementos se han ido añadido a la lista de cosas por las que las empresas tienen que preocuparse y en las que tienen que centrarse si quieren conectar con sus potenciales compradores en los nuevos tiempos.

    Uno de esos elementos es el de la entrega. A diferencia del comercio tradicional, en el que los consumidores tienen las cosas en el mismo momento en el que las compran, en el comercio electrónico uno tiene que esperar a que las compras lleguen a casa. Para las empresas del sector, supone una de sus cuestiones más cruciales y una, además, que tienen que dejar en manos de un tercero. Ellos no pueden controlar las entregas, sino que tienen que contratarlas a terceros, lo que implica un nuevo gasto que se traslada al consumidor y que se ha convertido en uno de esos elementos de eterno debate. Porque… ¿qué prefieren los consumidores? ¿Quieren tener sus compras ya mismo y por tanto están dispuestos a hacer lo que sea por tener las cosas cuanto antes? ¿O por el contrario ven casi como una afrenta que les hagan pagar por recibir lo que han comprado y por lo que, por lo tanto, han pagado?

    En realidad, seguramente si se preguntase a los consumidores estos señalarían que quieren ambas cosas. Quieren tener sus compras en casa lo más rápido posible y quieren, además, que esta entrega les salga gratis. Al fin y al cabo, han pagado ya por las cosas que están recibiendo.

    Pero no se puede tener todo y, sobre todo, las empresas no pueden ofrecerlo todo. Si entregar una compra hecha online es, de entrada, ya algo costoso, más costoso es todavía hacerlo en un tiempo récord. Y si los consumidores tienen que quedarse con una cosa o con otra se quedan, antes que nada, con lo que sea gratis.

    Los consumidores lo quieren gratis, los vendedores no lo saben

    Así lo acaba de confirmar un estudio que ha realizado la firma Temando, que ha analizado lo que los vendedores online creen y lo que los consumidores en realidad piensan. Según los datos del estudio, los vendedores están convencidos de que, para los consumidores, lo más importante es que las entregas sean rápidas.

    Para un 57% de los vendedores, esto es lo que consideran que los consumidores ponen por encima de todas las cosas. Muy cerca están sin embargo quienes creen que lo más importante es lo gratis. Un 43% cree que para los consumidores recibir sus envíos sin coste es un elemento muy importante en la compra.

    Esta disparidad de opiniones pueda que no parezca gran cosa (al fin y al cabo la diferencia de visiones no es tan elevada), pero en realidad tiene un impacto muy importante sobre las decisiones que toman las compañías de comercio electrónico. Dado que creen que lo rápido es más valioso que lo gratis, un 25% asegura que no hacen promociones de envíos gratis.

    Y es un error: para los consumidores lo gratis es mucho más importante. Un 58% de los consumidores encuestados asegura que compraría más si le ofreciesen envíos gratis y un 54% de los encuestados reconoce que estaría abierto a ampliar el contenido de su carro de la compra si les ofreciesen entregas gratis hiperlocales (esas de te lo llevamos a tu casa en entre una hora y tres).

    Comunicación empresarial, estrategia y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar