Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Por qué el ecommerce será el gran ganador de esta campaña de Navidad
208 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Conviértete en experto del Marketing Online y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PuroMarketing

    La campaña de Navidad es uno de esos momentos cruciales en los que las marcas y las empresas se juegan muchas cosas. En la campaña de Navidad es cuando más se vende y cuando más crucial resulta para los resultados económicos de la empresa lo que se haga. A pesar de la proximidad de las fechas señaladas y de estar en plena semana del ya popular "Black Friday 2017", para muchas compañías, de hecho, la campaña de Navidad es el momento crucial, el espacio en el que se cierran la mayoría de las ventas y se consiguen la mayor parte de los ingresos que dominarán durante el resto del año.

    Por ello, las compañías empiezan a preparar lo más pronto posible su campaña de Navidad, trabajan para posicionar sus servicios y productos de la forma más eficiente posible e intentan como sea imbuirse del espíritu de las fiestas. Tienen que estar ligados a la Navidad, que ser en cierto modo la Navidad y que lograr hacerse con el mayor porcentaje de gasto posible ligado a la intención de gasto de los consumidores.

    Pero para posicionarse durante la campaña de Navidad cada vez las empresas tienen que trabajar con más elementos y tienen que ser capaces de dominar más cuestiones y más herramientas. La Navidad ya no solo se juega en las tiendas iluminadas y adornadas con rojo, verde y oro, sino que ahora también se juega online. La red se ha convertido en la extensión de la campaña de Navidad, el elemento decisivo en el que se buscan contenidos, recomendaciones y productos y en el que se hacen cada vez más y más compras.

    Y es que algunas previsiones ya apuntan a que internet está haciéndose con un trozo de la tarta más y más grande en lo que a inversión y gasto durante la campaña de Navidad toca. A lo largo de los últimos años, el peso de internet ha ido siendo cada vez mayor y más decisivo y, ahora, podría estar a punto de conquistar una porción mayoritaria. Como recuerdan en un informe sobre la campaña de Navidad elaborado por Deloitte en EEUU, internet ya ha adelantado a las tiendas como el principal destino de compras de la campaña.

    El 51% de los dólares gastados durante la campaña de Navidad se realizará desde la red, una cifra superior a la lograda en el mismo período del año anterior. En 2016, internet y las tiendas físicas estaban empatadas en reparto del gasto. El 47% del gasto se había hecho en internet y el 47% en tiendas tradicionales. Las cosas cambian en la previsión de 2017. Las tiendas de siempre solo se llevarán el 42% de los dólares gastados.

    El peso del móvil

    En las compras online, a pesar del boom del móvil, el ordenador sigue siendo la principal pantalla de consumo. Un 36% de las compras se siguen haciendo desde estos dispositivos, una cifra que es además superior a la del mismo período del año precedente. Los móviles también han crecido en la comparación, pero aún son solo el 10% de las compras.

    La pantalla del ordenador es importante en general para los consumidores. Un 83% de los compradores asegura usar sus ordenadores durante la campaña. De ellos, un 75% lo emplea para navegas y otro 75% para hacer compras. Un 68% comprara precios, un 62% lee reviews de producto y un 61% sigue el proceso de entrega de sus productos.

    Los smartphones son usados de un modo diferente y de hecho la probabilidad de compra es inferior. Un 59% de los usuarios reconoce que compra desde el móvil (era un 43% en 2016), lo que hace que la navegación online (67%), el comparar precios (65%), el seguir un pedido (63%) o encontrar más direcciones (60%) gane.

    Por qué compramos más online

    ¿Por qué los consumidores están prefiriendo a la red frente a las tiendas para comprar? El ecommerce logra mejores resultados en facilidad de búsqueda de productos (un 79% frente al 64% que consiguen las tiendas), confianza y calidad de productos (76 frente al 64%), variedad de productos (76 al 62%), disponibilidad de productos raros (57 frente a 41%) y variedad de modos de entrega (56 frente al 31%).

    A eso también se suman otras cuestiones inherentes al propio momento navideño. Así, un 50% de los consumidores reconoce que prefiere comprar online durante la temporada de Navidad, un 36% que prefiere hacerlo en tienda y un 32% que quiere que las tiendas le dejen ver las cosas también online. En la campaña de Navidad, las tiendas suelen estar atestadas y eso no siempre vale o funciona para todos los consumidores.

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar