Noticia Comercio electrónico

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Por Redacción - 5 Febrero 2018

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera de su país, principalmente porque los precios eran mejores y por la búsqueda de una marca o producto concreto. De acuerdo con el estudio UPS Europe Pulse of the Online Shopper de 2017, este comportamiento refleja las oportunidades que tienen los minoristas de conectarse con consumidores de diferentes geografías y la necesidad de proporcionar una amplia gama de servicios personalizados para satisfacer las expectativas de los compradores online.

El estudio revela las principales consideraciones que tienen los consumidores a la hora de comprar a minoristas de otro país: seguridad en el pago (75%); presentación clara del coste total del pedido, incluyendo tasas e impuestos (72%); una política de devoluciones detallada (63%); información de todos los precios en la moneda nativa del comprador (63%); y velocidad de entrega (62%).

"Internet ha hecho que las compras sean realmente globales, permitiendo a los minoristas comercializar y vender sus productos a clientes de todo el mundo. Nuestro estudio revela que casi tres cuartas partes de los compradores online europeos compran a otros países. Esto supone una gran oportunidad para todos aquellos minoristas, ya sean grandes o pequeños, que buscan expandir sus negocios", ha asegurado Abhijit Saha, vicepresidente de Marketing de UPS en Europa. "En UPS hemos convertido en nuestra misión ayudar a los minoristas a hacer negocios a través de las fronteras internacionales con la misma facilidad que hacer negocios en su ciudad."

El estudio de UPS revela también que prácticamente todos los compradores online europeos (el 96%) compraron en un marketplace, plataformas online para comercios minoristas. De ellos, el 67% cita mejores precios como la razón por la que compraron en un marketplace en lugar de a un minorista y el 43% señala una selección de productos más amplia dentro de una categoría determinada.

Más de la mitad de los compradores online en Europa (el 52%) cree que el número de opciones de envío disponible es fundamental cuando buscan o seleccionan productos online; mientras que el 75% considera importante el envío gratuito de la devolución. Además, el 63% de los compradores están interesados en enviar a una ubicación alternativa con amplio horario, siempre que el coste sea inferior al de enviarlo a su casa.

Los minoristas necesitan pensar en "el móvil primero" dado que el uso de los móviles para hacer compras online se extiende cada vez más. De acuerdo con el estudio, el 43% de los usuarios de móviles compran desde su dispositivo. Los compradores utilizan sus dispositivos móviles para diferentes aspectos relacionados con la compra, como localizar las tiendas o buscar información relacionada con ella (78%), seguimiento de pedidos (78%) o comparar precios entre minoristas (75%).

Los aspectos más destacables del estudio relativos a España son:

  • Cuatro de cada cinco compradores online en España (82%) están comprando a minoristas de otros países y, de los que compran internacionalmente, el 76% lo hace a un minorista de Europa.
  • El 96% de los compradores online españoles ha comprado en un marketplace y el 43% está pensando en hacerlo con mayor frecuencia en el futuro. De media, el 31% de las primeras búsquedas de un producto comienza en un marketplace
  • El 72% de los compradores online en España cree que el envío gratuito es un factor clave cuando compra online. Y el 78% piensa que el envío de devolución gratuito es importante cuando selecciona a un minorista online.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados