Noticia Comercio electrónico

Marketing móvil y Comercio electrónico: Las compras navideñas este año a través de los Smartphone

Por Redacción - 23 Noviembre 2010

El famoso Viernes Negro de Estados Unidos está a la vuelta de la esquina pero, este año, no habrá largas colas ni stocks limitados sino consumidores que, smartphone en mano, utilizarán las aplicaciones, URLs y medios sociales para encontrar los grandes chollos y también contar a todo el mundo sus malas experiencias.

Según un informe de IDC, 127 de los 447 millones de dólares que los norteamericanos gastarán estas navidades provendrá de los heavy users y los usuarios moderados de telefonía móviles. Las nuevas formas de comprar, comercio móvil, m-commerce, y comercio de medios sociales, sm-commerce, están empezando a despuntar y su crecimiento será imparable en un futuro cercano por lo que las empresas que estén preparadas para estos consumidores contarán con una gran ventaja frente a sus competidores.

Según el estudio, una tercera parte de los usuarios de smartphone, que suponen el 24% de la población total de consumidores, están preparando para cambiar la forma de comprar buscando información y precio de productos, comprobando si existe disponibilidad de los mismos, comparar precios entre distintas tiendas, revisando menciones y adquiriendo, finalmente, los productos.

Los heavy users de smartphones son aquellos de edades entre 25 y 44 años y los consumidores de edades comprendidas entre 45 y 55 prefieren utilizar la información que obtienen a través de sus dispositivos móviles para solicitar descuentos… en los puntos de compras en vez de adquirirlos a través del teléfono.

Por último, el estudio apunta que las tiendas cada vez van a perder fuerza como influenciadores en la compra de productos y, cada vez más, serán los amigos los que influyan en los comportamientos de compra así como las webs que consideren de confianza.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados