Artículo Comercio electrónico

Google revelará su plataforma de pagos móviles con tecnología NFC

Por Redacción - 25 Mayo 2011

Según diferentes fuentes y expertos del sector, se espera que Google revele más detalles sobre cómo los consumidores serán capaces de hacer compras en tiendas, obtener cupones y conseguir puntos de fidelidad agitando sus Smartphones frente a un pequeño lector en el mostrador de los locales.

En un evento en Nueva York mañana, la empresa tiene la intención de mostrar la nueva tecnología que está integrada en los nuevos Smartphones con software Android de Google, y que puede ayudar a convertir estos dispositivos en una especie de monedero electrónico.

El programa se pondrá en marcha por primera vez en Nueva York, San Francisco y probablemente en otros sitios, para luego sí comenzar a desplegarse por muchos más sitios, comentó una persona familiarizada con el asunto, quien agregó que entre los comerciantes participantes se encuentran Macy`s, American Eagle Outfitters y Subway, quienes ya ha actualizado terminales de punto para que puedan leer estos dispositivos y ofrecer ofertas especiales.

Si bien no se han hecho declaraciones oficiales de parte de Google, el Wall Street Journal informó que la empresa estaba trabajando en una plataforma de pagos móviles con tarjeta de crédito y empresas financieras, y otros fabricantes de hardware. Bloomberg fue quien dio el aviso de lo que Google podría anunciar el jueves.

Muchos lectores de tarjetas de crédito permiten a las personas, pagar o canjear cupones digitales tan sólo con hacer tocar sus tarjetas con el lector de punto, pero los nuevos terminales tendrán que dejar que las personas paguen a través de la NFC, incluyendo el tocar o mover sus Smartphones.

Al mismo tiempo, la plataforma de pagos de Google permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones móviles o aplicaciones que se aprovechen de la tecnología.

Para Google, este sistema podría ayudar a impulsar su negocio en publicidad digital, pues el sistema de pago que ofrecerá permitirá a los minoristas recabar más datos sobre sus clientes y así ayudar a los anuncios, ofreciendo descuentos a los usuarios móviles cercanos a sus tiendas y es de aquí que espera poder obtener beneficios y no de las transacciones.

Además de recibir anuncios orientados de ofertas o descuentos, los usuarios podrán gestionar las cuentas de tarjetas de crédito y los gastos, los puntos de fidelidad (que es donde estarán los terminales) y otras cosas a través de sus Smartphones.

Muchos desarrolladores de aplicaciones móviles han dicho que podrían utilizar la tecnología NFC en el futuro, con lo que se ve como una tecnología muy útil.

Para tenerlo listo, Google ya trazó alianzas con diversas empresas tecnológicas como Samsung para los móviles, o Sprint Nextel Corp, para ofrecer la tecnología NFC para los consumidores de su red este año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados