Artículo SEO Y Posicionamiento

SEO y Social Media, una pareja de conveniencia

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Larga es la leyenda que arrastra SEO a sus espaldas. Un forajido que allá en el vasto territorio de Google ayudaba a las webs de las empresas a conseguir ciertos privilegios, lo que les hacía estar por encima de sus congéneres. Muchos han sido los shérifs, más conocidos como algoritmos, que le ponen las cosas difíciles y le han hecho cambiar su forma de actuar, pero él siempre ha sabido adaptarse.

Actualmente las cosas ya no pintan tan bien para este cowboy; el último shérif fue especialmente duro; el temido Pingüino alteró drásticamente las reglas del juego, imponiendo una dura condena para aquellas webs que no siguieran sus indicaciones: ahora el temido destierro se cierne sobre aquellas webs que no acaten sus normas.

Nuestro amigo siempre ha actuado en solitario, pero las nuevas circunstancias le han obligado a buscar refuerzos para seguir esta lucha por conquistar Google. Ha tenido la suerte de encontrar una compañera de aventuras, se trata de Social Media, otra forajida que vive al margen de la ley Google, trazando su propio destino. Ella ha formado su propio condado, un hábitat donde nadie está por encima de nadie, todos los miembros trabajan en comunidades y reina la armonía. Aquí todos los usuarios son iguales, tienen las mismas posibilidades de alcanzar su objetivo; la reputación, ese prestigio que dotará a las empresas de la relevancia necesaria para conseguir influenciar a los usuarios.

De la mano del SEO y Social Media ha dado paso al SEO Social, donde se aúnan los esfuerzos para conquistar un nuevo territorio, ubicado en el corazón del consumidor. Es el nuevo status del anteriormente conocido como SEO, donde lo único importante no es ir en pos del número uno en el principal buscador, sino también de extender el área de influencia de la marca a todos los rincones: redes sociales, foros, blogs...

Ahora el objetivo primordial ha pasado a ser crear una actitud positiva hacia la marca. El consumidor ha desarrollado su faceta social, es plenamente activo en la búsqueda de información y le gusta tomar partido; por lo que se implica directamente, no se conforma con asumir en primera instancia lo que las marcas le quieran decir, sino que lo cuestiona e incluso prefiere optar por fuentes de información alternativas.

Además de las técnicas tradicionales de optimización para buscadores, conseguir un comentario favorable hacia la marca, generar actividad en redes sociales y en definitiva, tomar partido del word of mouth es la principal tendencia.

Esta pareja recién creada de SEO y Social Media sabe cómo trabajar de la mano, y conseguir que tu marca se haga su hueco en el nuevo panorama social. Ya se les puede ver llegar, cabalgando juntos hacia el horizonte.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados