Artículo SEO Y Posicionamiento

Qué empresas implementan el Authorship en su estrategia de contenidos

Por Redacción - 16 Julio 2013

Authorship es un complemento creado por Google con el fin de valorar la calidad del contenido web, basándose en la credibilidad y relevancia de su autor. Una nueva cualidad que de un tiempo a esta parte va cobrando importancia. Erich Schmidt recomienda su uso como uno de los factores decisivos de próxima aplicación a la hora de posicionar un site. Gracias a su implementación, Google es capaz de conocer el autor del contenido, acceder a su perfil de Google para conocer su actividad y contactos en esta red y así valorar la relevancia de dicho contenido.

Hasta aquí bien, pero ¿lo están aplicando realmente las empresas? El análisis presentado por BlueGlass indica que a las grandes marcas les cuesta adaptarse a los cambios, y éste no podía ser menos. Veamos cuál es la presencia de Google Authorship en las principales organizaciones y medios:

El estudio indica que únicamente el 3,5% de las 100 principales empresas de Forbes lo utiliza activamente. Pese a que la gran mayoría de ellas tiene su perfil registrado en Google , todavía no han dado el siguiente paso.

Un hecho que se evidencia en grandes firmas, a la última en innovación y tecnología, como Apple, Best Buy o Exxon Mobil. En cambio, entre las empresas que sí han hecho los deberes podemos incluir a Home Depot, Cisco Systems u Oracle.

Solo la mitad de los blogs de tecnología tieneel Authorship de Google

Por la naturaleza de su actividad, estas marcas deberían ser un vivo ejemplo de actualización constante y adaptación a los cambios. Sin embargo, un 48% suspende en este sentido; además, del 52% curiosamente esta medida no se aplica a todos los autores, sino que hay una selección y solo algunos privilegiados gozan de esta ventaja. Así, TechCrunch, AllThingsD o Cnet ha implementado parcialmente esta nueva medida de Google, mientras que The Next Web la ha aplicado de forma general, como cabría esperar. Por su parte, otros grandes como GigaOm, Business Insider o AdAge todavía han aplicado esta medida.

Los grandes medios de comunicación también se resisten

Según BlueGlass, solo 1 de cada 5 grandes portales de noticias cuenta con el Authorship recomendado por Google . En ese grupo se incluyen grandes nombres de la comunicación, tales como The New York Times, The Huffington Post o Time. Por el contrario, una gran masa de gigantes de la información todavía no se ha decidido, como es el caso de BBC, Daily Mail o Wall Street Journal.

Ni siquiera los propios blogs de Google son un ejemplo a seguir

En casa del herrero, cuchillo de palo. Por si fuera poco, únicamente el 7% de los blogs activos de Google cuenta con su recomendado Authorship. Una realidad que deberían cambiar cuanto antes. De los 141blogs que Google tiene repartidos por todo el mundo, divididos multitud de temáticas, solo 10% cumplen con las propias indicaciones de la casa. Un hecho que no dice mucho en favor de la empresa. Así, Ads Developer, Blogger Buzz o el blog para Webmasters figuran entre los que se salvan de la quema, mientras que otros como Android Developers Blog, google Nonprofits o Inside AdWords tienen que mejorar en este aspecto.

PuroMarketing sí apuesta por la constante innovación y ya tiene implementado el Authorship

En lo que a nosotros respecta, PuroMarketing implementó la autoría de Google hace aproximadamente un mes, aplicable a todos los autores y colaboradores de este medio. Tal y como reza nuestro lema "El experto eres tú", reconociendo así su autoría, trabajo y colaboración. Para poder beneficiarse de esta ventaja, únicamente es preciso que cada autor defina la url de su perfil de Google en su área de administración.

Bien es cierto que Google cada día da una nueva vuelta de tuerca a sus directrices, en aras de ofrecer contenido de calidad a sus usuarios, y valorar el trabajo bien hecho por parte de las empresas; pero es quien pone las reglas del juego y todos los participantes deberían cumplirlas, si no quieren ser descalificados. Es cuestión de tiempo que Google otorgue más peso a su Authorship, por ello conviene estar preparados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados