Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Black Hat SEO vs White Hat SEO, es tu elección
944 Shares
  • Webmaster y Administrador del Site http://elchesemueve.com, Diseñador Industrial durante 22 años,...
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • PuroMarketing

    Black Hat y White Hat, o lo que es lo mismo, Sombrero Negro y Sombrero Blanco, así son definidas las estrategias elegidas por los expertos SEO para posicionar las Páginas en los Buscadores. Vamos a escribir un poco sobre estos dos conceptos, ya que es una información muy solicitada por los lectores.

    De todos es sabido que cuanto mayor es el Posicionamiento en los Buscadores más visitas obtendremos y mayor el prestigio cosechado. Los motores de búsqueda utilizan una combinación de algoritmos para clasificar los sitios web y se adhieren a ciertas escalas de medición para determinar la calidad de las páginas. Cuando un webmaster emplea técnicas de manipulación para subir en la escala se denomina Black Hat, o Sombrero Negro y cuando se ajusta a los parámetros éticos y normativas de los Buscadores se denomina White Hat, o Sombrero Blanco.

    Los Sitios que cumplen con el protocolo no están, por regla general, para satisfacer a los Buscadores, sino a los usuarios. Es una diferencia importante. Proporcionan información relevante acerca de su producto o servicio y quieren educar realmente a los lectores. Su contenido es de alta calidad y no un sinsentido de palabras clave "tiradas" en el artículo. Las técnias de White Hat se adhieren a las directrices SEO y no emplean subterfugios poco limpios. Los enlaces se ubican en espacios adecuados y no "agobiando" al usuario, tal y como se utiliza con la técnica de Black Hat.

    La Clasificación orgánica es un proceso lento y puede tomar mucho tiempo, pero los resultados serán permanentes y tu sitio web se posicionará convenientemente en los resultados de búsqueda por mucho tiempo. La técnica White Hat SEO proporcionará buenos resultados, aunque lentos, eso hay que tenerlo claro. Los algoritmos de Google han depurado en gran medida los métodos poco éticos empleados por ciertos sitios que querían tomar el camino más fácil. Los sitios web que se entregaban "al lado oscuro" han sido penalizados de forma contundente y muchos han sido eliminados sin dejar rastro. Recuerda, el contenido SPAM no se tolera y los escritos de alta calidad tienen preferencia, toda la preferencia.

    Vamos a exponer las diferencias entre una técnica y otra, amén de definiciones para que nos quede claro:

    Black Hat -Sombrero Negro

    • ¿Qué es?: Métodos poco éticos empleados para posicionarse en los Buscadores.
    • Métodos empleados: Exceso de palabras clave, enlaces escondidos, construcción de enlaces...
    • Consecuencias: Los Motores de Búsqueda penalizan estas prácticas y el castigo es severo, incluso llegan a eliminar tu página. Cuidado con esto.

    White Hat -Sombrero Blanco

    • ¿Qué es?: Métodos éticos a la hora de hacer el contenido de tu web, con técnicas de posicionamiento limpias y sistemáticas, con paciencia y perspectiva de futuro.
    • Métodos empleados: Excelente contenido, creado para los usuarios y no para los Motores de Búsqueda. Fácil navegación del Sitio y adecuadas palabras clave.
    • Consecuencias: Los Motores de Búsqueda, empezando por Google, aprecian el esfuerzo y el trabajo realizado, no son ajenos a ello, con lo cual, te recompensan con un ránking acorde y duradero en el tiempo.

    Conclusiones

    Es una decisión personal, si quieres ir por el camino fácil y rápido para posicionarte un corto espacio de tiempo y tirar el trabajo o bien, armarte de paciencia, trabajar a diario, esforzarte con el contenido, llegar a los usuarios y conseguir un prestigio a largo plazo. Es tu elección.

  • Comentarios (1)
    • Kalu
      Publicado el 14-05-2014
      Gracias por la info. Un artículo interesante, sobre todo por la decisión que debemos tener en cuenta para poder posicionar una página web.
      -1 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios