Noticia SEO Y Posicionamiento

El gobierno alemán pretende que Google desvele la fórmula de su algoritmo

Por Redacción - 17 Septiembre 2014

A Google se le presenta un futuro complicado en Alemania. El artículo de Search Engine Journal recoge las declaraciones efectuadas por el Ministro de Justicia alemán a Financial Time, donde se destaca su interés en que el gigante de internet sea más transparente.

Concretamente, el Ministro Maas manifestó su intención en que Google mostrara su algoritmo, la fórmula en función de la cual establece el ranking de los resultados de búsqueda.

Una petición que a priori no parece viable, dado que implicaría mostrar el secreto mejor guardado por la compañía. Pese a no disponer de la postura oficial de Google al respecto, sí conocemos los argumentos que llevan a los de Mountain View a mantener a buen recaudo su fórmula magia. Estos se basan, de una parte, en su interés por salvaguardar su saber hacer de la competencia, así como de mantener a raya a los spammers.

Sin embargo, esta postura de oscurantismo choca frontalmente con los intereses del gobierno germánico por proteger a sus usuarios de los riesgos del medio online en cuanto a privacidad; así como de luchar contra el monopolio que supone Google.

Un monopolio que perjudica directamente a los editores europeos, quienes han elevado sus quejas hasta el gobierno europeo, bajo cuyo paraguas se encuentran enzarzados en un confrontamiento directo con el gigante de la información.

Esta lucha sin cuartel avanza con paso lento e inseguro. Una contienda que comenzó en 2010, con la investigación antimonopolio abierta a Google ante un posible abuso de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad online. A partir de entonces, la empresa americana ha estado en el punto de mira del gobierno europeo, alentada en primer lugar por Alemania, con el fin de comprobar si cumplía la normativa en cuanto a competencia, especialmente en lo referente a su posible monopolio.

Finalmente ¿conseguirán las leyes parar los pies a Google?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados