Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
VII Congreso Profesional SEO
El link baiting es una estrategia de posicionamiento web que se basa en la obtención de enlaces entrantes a través del contenido
433 Shares
  • Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Más de 10 años de experiencia.
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • PURO MARKETING

    Redes sociales, marketing de contenidos, dispositivos móviles y posicionamiento local serán también protagonistas del SEO que viene. Expertos españoles y latinoamericanos se han reunido en Madrid para contar casos reales de éxito en SEO y aprender a cómo posicionarse mejor en buscadores.

    El "link baiting" será una de las principales tendencias dominantes en el SEO de 2017, imponiéndose a otras técnicas como la de "link building". Así lo han manifestado los expertos participantes en el VII Congreso SEO Profesional, que ha tenido lugar en Madrid el pasado fin de semana.

    El "link baiting" es una estrategia de posicionamiento web que se basa en la obtención de enlaces entrantes a través del contenido. Para Daniel Bocardo, consultor de marketing on line especializado en SEO, conversiones y analítica web, "cada vez resulta más complicado generar links de calidad hacia un sitio web. La clave del link baiting es que permite generar contenido de calidad propicio para ser enlazado por terceros". Los expertos reunidos en el VII Congreso SEO Profesional han coincidido en considerar que esta técnica permite un crecimiento de la web "natural", generando contenidos útiles y de interés para los visitantes y en línea con la política de Google para posicionar una web en su buscador.

    Por otra parte, otras tendencias que ganarán protagonismo el año que viene serán las redes sociales, el marketing de contenidos, los dispositivos móviles y el posicionamiento local. Según explicó Carlos Sainz Criado, experto en SEO y colaborador del blog Proyectos y Creaciones Web "el posicionamiento local, que consiste en la utilización de palabras clave geolocalizadas, será una de las técnicas más utilizadas y recomendadas para pequeñas y medianas empresas en 2017".

    Además, para el experto de Proyectos y Creaciones Web, en lo que se refiere al uso de dispositivos móviles en el SEO, "ha llegado el momento de tener muy en cuenta a estos dispositivos, pues en el futuro aproximadamente la mitad del tráfico web llegará a través de ellos".

    El VII Congreso SEO Profesional ha reunido a los mejores expertos en SEO tanto españoles como latinoamericanos. Los ponentes han relatado casos reales de éxito en SEO y al evento han asistido tanto profesionales SEO como desarrolladores, programadores, directores de comunicación y responsables de marketing on line.

    Según explica Miguel López, Director del Congreso "este año las ponencias se centraron en casos reales de SEO. Varios expertos contaron cómo han trabajado el posicionamiento de sus clientes: una tienda online de parquets, una web de alojamientos rurales, una farmacia online, un portal de descargas y una empresa de transporte de viajeros. Pensamos que si aprendemos de los mejores, del SEO real, nos pareceremos un poquito más a ellos". El VII Congreso SEO Profesional está recomendado a cualquier profesional que trabaje en SEO, ya sea un perfil técnico o relacionado con la creación de contenidos:

    Otro de los objetivos del #SEOPRO es desvincular el SEO de ese halo de misterio en el que muchas veces se ve envuelto. "Huimos de los que hablan de SEO como trucos o secretos. En el SEO no hay trucos, no hay magia. La única magia está en el trabajo bien hecho, planificación y constancia". Miguel López, añade que el objetivo del Congreso es "sobretodo aprender, aunque en el camino también conseguimos pasárnoslo bien".

  • Comentarios (2)
    • Publicado hace 4 meses
      Totalmente de acuerdo, la obtención de links de contenido externo es una estrategia SEO muy utilizada por las empresas a día de hoy y con el tiempo esa importancia irá in crescendo.
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 2 meses
      Me ha encantado este tip y lo pondré en practica.. Saludos Mónica Estratega Digital
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios