Noticia Tendencias

Uno de cada tres consumidores prefieren salvaguardar sus datos frente a las marcas y empresas online

Para obtener esta información, las empresas y marcas deben ganarse la confianza de los consumidores y usuarios online

Por Redacción - 22 Junio 2011

Según un informe de la Directo Marketing Association (DMA), más de un tercio de los consumidores activos retienen datos sobre sí mismos al tratar con las marcas en línea. Entre los usuarios encuestados para realizar este nuevo estudio, el 37% dijo que estaba dispuesto a proporcionar cualquier información sobre sí mismos al crear una cuenta en los medios de comunicación sociales, frente al 32% que quienes no están dispuestos a proporcionar ni siquiera su nombre.

Según los datos del informe, el número de consumidores que están dispuestos a proporcionar su nombre, dirección y correo electrónico a las empresas a través de la red, haexperimentado una reducción sustancial en los últimos seis meses.

En este sentido, el 31% de los encuestados afirmaron no estar dispuestos a compartir su nombre cuando se solicita información adicional a través de internet. Mientras quetansólo el 27%señalo que siempre o con frecuencia proporcionan la información necesaria para acceder a los servicios online.

Aunque los hallazgos del informe pueden no ser los esperados para los vendedores, hay algo de esperanza para aquellos preocupados por la creciente amenaza del anonimato en línea: la confianza en una marca, lo que fue confirmado por el 54% de los consumidores como el factor más importante para determinar si compartirán o no sus datos.

De acuerdo con Chris Combemale, director ejecutivo de la DMA, la mecánica de captura de datos está cambiando rápidamente, sobre todo porque los medios de comunicación social están cambiando las expectativas de los consumidores.

“Muchas personas buscan la forma de interactuar en línea sin proporcionar ninguna información personal. Por lo tanto, la certeza de que los datos individuales estarían disponibles, se ven erosionados por el avance tecnológico que ha llevado a los consumidores a recuperar el control.

“Los publicistas se ven con la necesidad de revertir esta situación, y para ello deben ganarse la confianza de los consumidores antes de pedir los datos personales. Sólo una vez que el compromiso se ha llevado a cabo, y se ha ganado la confianza, será posible iniciar una conversación real y obtener los datos”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados