Noticia Tendencias

2 de cada 3 usuarios afirman que Twitter influye en sus decisiones de compra

Por Redacción - 27 Junio 2011

De acuerdo a los datosrecogidos en un nuevo estudio desarrolldopor Online Shopper Intelligence, el66,1% de losusuarios de Twitter,afirman que las actualizaciones de los minoristas en la red social han influido de alguna maneraen sus decisión de compra.

El estudio indica que el 28,6% de los usuarios de Twitter dice quelos feedback conlos minorista tienen influencia, un 25% los considera muy influyentes y un 12,5% los considera de gran influencia.

El estudio también señala que el 31% de los consumidores online siguen cinco o másempresas y/o productosde media a través deTwitter.De estos, el 12% siguenentre6 y 10 marcas o productos, el 9% siguen cinco, el 5% siguen entre 11 y 30 productos yun 6% sigue más de 30.

En general, entre los consumidores en línea el uso de Feed de los minoristas sigue siendo baja. El 10% de los consumidores en línea informó que sigue al menos una tienda en Twitter en la primavera de 2011, bajando del 11% que lo mencionó en la primavera del año anterior.

De los usuarios de Twitter que siguen a los minoristas de alimentación, aproximadamente el 58,7% lo hace para mantenerse al día sobre ventas y promociones, siendo la razón más popular para seguirlos en la red social ed microblogging. Aprender más sobre una tienda específica quedó en segundo lugar con el 32,9%.

El estudio también examinó la forma en que los consumidores en línea utilizan las páginas de un minorista en Facebook, encontrando resultados generales similares. Se muestra que un total combinado de 55,8% de consumidores consideran éstas como influyentes (32,9%). Muy influyentes (16,7%) o extremadamente influyentes (6,2%) en su toma de decisión.

Además, los resultados muestran que el 56,2% de los usuarios de una página de Facebook de un producto o minorista la visitan para mantenerse al día sobre las ventas y promociones, siendo la respuesta más popular duplicando a la que le sigue, el aprendizaje sobre una tienda específica, con el 29%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados