PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

2 de cada 3 usuarios afirman que Twitter influye en sus decisiones de compra

Publicado por Redacción en Tendencias hace 3 años

De acuerdo a los datos recogidos en un nuevo estudio desarrolldo por Online Shopper Intelligence, el 66,1% de los usuarios de Twitter, afirman que las actualizaciones de los minoristas en la red social han influido de alguna manera en sus decisión de compra.

El estudio indica que el 28,6% de los usuarios de Twitter dice que los feedback con los minorista tienen influencia, un 25% los considera muy influyentes y un 12,5% los considera de gran influencia.

El estudio también señala que el 31% de los consumidores online siguen cinco o más empresas y/o productos de media a través de Twitter. De estos, el 12% siguen entre 6 y 10 marcas o productos, el 9% siguen cinco, el 5% siguen entre 11 y 30 productos y un 6% sigue más de 30.

En general, entre los consumidores en línea el uso de Feed de los minoristas sigue siendo baja. El 10% de los consumidores en línea informó que sigue al menos una tienda en Twitter en la primavera de 2011, bajando del 11% que lo mencionó en la primavera del año anterior.

De los usuarios de Twitter que siguen a los minoristas de alimentación, aproximadamente el 58,7% lo hace para mantenerse al día sobre ventas y promociones, siendo la razón más popular para seguirlos en la red social ed microblogging. Aprender más sobre una tienda específica quedó en segundo lugar con el 32,9%.

El estudio también examinó la forma en que los consumidores en línea utilizan las páginas de un minorista en Facebook, encontrando resultados generales similares. Se muestra que un total combinado de 55,8% de consumidores consideran éstas como influyentes (32,9%). Muy influyentes (16,7%) o extremadamente influyentes (6,2%) en su toma de decisión.

Además, los resultados muestran que el 56,2% de los usuarios de una página de Facebook de un producto o minorista la visitan para mantenerse al día sobre las ventas y promociones, siendo la respuesta más popular duplicando a la que le sigue, el aprendizaje sobre una tienda específica, con el 29%.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias