Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.166 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    De acuerdo a los datos recogidos en un nuevo estudio desarrolldo por Online Shopper Intelligence, el 66,1% de los usuarios de Twitter, afirman que las actualizaciones de los minoristas en la red social han influido de alguna manera en sus decisión de compra.

    El estudio indica que el 28,6% de los usuarios de Twitter dice que los feedback con los minorista tienen influencia, un 25% los considera muy influyentes y un 12,5% los considera de gran influencia.

    El estudio también señala que el 31% de los consumidores online siguen cinco o más empresas y/o productos de media a través de Twitter. De estos, el 12% siguen entre 6 y 10 marcas o productos, el 9% siguen cinco, el 5% siguen entre 11 y 30 productos y un 6% sigue más de 30.

    En general, entre los consumidores en línea el uso de Feed de los minoristas sigue siendo baja. El 10% de los consumidores en línea informó que sigue al menos una tienda en Twitter en la primavera de 2011, bajando del 11% que lo mencionó en la primavera del año anterior.

    De los usuarios de Twitter que siguen a los minoristas de alimentación, aproximadamente el 58,7% lo hace para mantenerse al día sobre ventas y promociones, siendo la razón más popular para seguirlos en la red social ed microblogging. Aprender más sobre una tienda específica quedó en segundo lugar con el 32,9%.

    El estudio también examinó la forma en que los consumidores en línea utilizan las páginas de un minorista en Facebook, encontrando resultados generales similares. Se muestra que un total combinado de 55,8% de consumidores consideran éstas como influyentes (32,9%). Muy influyentes (16,7%) o extremadamente influyentes (6,2%) en su toma de decisión.

    Además, los resultados muestran que el 56,2% de los usuarios de una página de Facebook de un producto o minorista la visitan para mantenerse al día sobre las ventas y promociones, siendo la respuesta más popular duplicando a la que le sigue, el aprendizaje sobre una tienda específica, con el 29%.

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios (1)
    • Solucion Inteligente
      Publicado hace 5 años
      Es un gran reto para las empresas; especialmente para los negocios pequeños, que les sirve de vía para obtener beneficios... La clave está en: a quién sigues y quién te sigue.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios