Noticia Tendencias

Tablets, smartphones y teléfonos inteligentes, los 'nuevos gadgets' de los televidentes

Por Redacción - 20 Octubre 2011

Los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes usan estos dispositivos mientras ven la TV

Los propietarios de tabletas y teléfonos inteligentes en E.E.U.U. los utilizan cada vez más a la vez que ven la televisión, de acuerdo con los datos dados a conocer por Nielsen Company en octubre de 2011. Aproximadamente el 40% de los propietarios de tabletas y teléfonos inteligentes en los EE.UU. utilizan sus dispositivos cada día mientras ven la televisión, frente al 14% de los propietarios de lectores electrónicos que hace lo mismo.

Los usuarios de tabletas (28%) y teléfonos inteligentes (24%) también utilizan sus dispositivos mientras miran la televisión veces varias veces por semana o casi el doble de veces que los usuarios de lectores electrónicos (el 14%). Las tarifas que pagan los usuarios de 3 dispositivos son prácticamente las mimas, aunque el porcentaje de usuarios de lectores de electrónicos que nunca ver la televisión mientras utiliza su dispositivo (45%) es casi cuatro veces mayor que los usuarios de la tableta (12%) y el teléfono inteligente (13%).

Las mujeres hacen más socialnetworking mientras ven la televisión

Las mujeres son más propensas que los hombres a utilizarlos tabletas y teléfonos inteligentes mientras ven la televisión. El cuarenta y ocho por ciento de las mujeres lo hizo en 2011 mientras veía un (Q2), 37% más que el 35% de los hombres que lo hicieron. Igualmente, el 47% de las mujeres utilizó las redes sociales durante los anuncios, un 30% más que el 36% de los hombres que lo hicieron.

Sin embargo, los hombres son mucho más propensos a consultar resultados deportivos mientras ven la televisión. El cuarenta y cuatro por ciento de los hombres se dedican a esta actividad, alrededor de 2,6 veces más que el 17% de las mujeres.

El correo electrónico es la actividad que más realizaron tanto hombres como mujeres durante la programación de televisión y cortes comerciales, alrededor del 60% del total. Buscar formación relacionada con la programación y la publicidad ocupa en segundo lugar, con entre 44% y 46% de los hombres y las mujeres.

1 de cada 4 propietarios de tabletas ve menos la televisión, frente a los propietarios de teléfonos inteligentes

Sólo uno de cada cuatro (25%) de propietarios de tabletas dicen que ven menos la televisión desde que compraron la tableta, mientras que aproximadamente el mismo porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes (23%) dicen que usan un teléfono móvil / smartphone con menos frecuencia, de acuerdo con datos dados a conocer en octubre de 2011 por GfK MRI.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados