Noticia Tendencias

Smartphones y dispositivos móviles, cada vez más influyentes en las decisiones de compra

Por Redacción - 1 Febrero 2012

Los smartphones y teléfonos inteligentes, están jugando un papel cada vez más importante entre los hábitos de compra de los consumidores. Así lo pone de manifiestovarias investigaciones como la desarrollada porel Internet Advertising Bureau (IAB).

Este estudio destaca como este tipo de dispositivos se están convirtiendo en las principales herramientas de investigación entre los consumidores antes y durante sus compras, ya sea en la propia tienda o centro comercial comoen el sofá mientras ven la televisión. En este sentido, la búsqueda de productos y comparación de precios se encuentran entre las actividades más habituales de los nuevos consumidores conectados.

Sin embargo, un dato interesante que nos revela este nuevo estudio,es que a pesar de las ventajas de la movilidad, el 44% de los usuarios encuestados propietarios de smartphones y teléfonos inteligentes, utilizan sus dispositivos para buscar algún tipo de producto tras verlo anunciado en televisión.

Incluso durante sus compras en las tiendas físicas, los consumidores se apresuran a consultar sus dispositivosmóviles (smartphones y tablets) , siendo un 55% los usuarios encuestados quienes afirmaron hacerlo para realizar algún tipo debúsqueda de información o comparación de precios relacionada con el productopor el queestaban interesados o a punto de comprar.

Las conclusiones de este informe ponen de manifiesto que si bien este tipo de dispositivos tienen cada vez una mayor influencia como herramientas útiles para el consumidor durante sus procesos de compra off/online, los anunciantes y comerciantes deben de ser conscientes de estos aspectos y tenerlos en cuenta a la hora de adaptar sus estrategias de comercialización. Especialmente a la forma en la cual, estos consumidores están recurriendo a sus teléfonos móviles dentro de las propias tiendas.

Estos datos coinciden conlos de otros informes relacionados como eldesarrollado por Pew Internet y American Life Project, yqueconcluye queel 25% de los usuarios móviles recurrían a sus smartphones para buscar y comparar productos y precios mientras están en las tiendas físicas, reseñas o análisis relacionados (24%) así como utilizarlos para comunicarse, consultar o pedir opinión a algún conocido (38%)antes de tomar cualquier tipo de decisión en sus compras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados