Noticia Tendencias

Tres de cada cuatro españoles consulta opiniones online antes de comprar un automóvil

Cada vez más consumidores se informan online antes de visitar un concesionario

Por Redacción - 11 Junio 2012

Los resultados dados a conocer hoy por Reevoo, el proveedor de soluciones de comercio social, ponen de manifiesto que un 79% de los españoles ‘siempre’ o ‘frecuentemente’ leen opiniones de propietarios antes de adquirir un automóvil. La encuesta además constata que los consumidores prefieren páginas web que ofrezcan opiniones de clientes, con un 69% de los encuestados ‘más dispuestos a comprar si la web del distribuidor incluye opiniones de clientes. Los resultados destacan que ofrecer a los compradores de coches opiniones de clientes reales puede propiciar una estrategia eficaz de ventas y atención al cliente.

Richard Anson, fundador de Reevoo, ha comentado al respecto, “Hay una oportunidad real para los concesionarios de aprovechar y beneficiarse de la abundancia de opiniones online de clientes, para impulsar las ventas ayudando a clientes potenciales a tomar mejores decisiones. A modo de ejemplo, los datos obtenidos de nuestros clientes en el sector revelan que añadir opiniones de clientes tiene como resultado un incremento medio de 2,7 minutos de permanencia en el sitio web, pasando de ser 3,5 minutos a 9,5 minutos. Estos cambios en el comportamiento del consumidor son factores de los que compañías de muchos sectores, incluyendo el del automóvil, pueden beneficiarse”.

El estudio revela también que, en un mercado online con una competitividad creciente, la atención al cliente se está convirtiendo en un diferenciador clave de los concesionarios para destacar entre la multitud. De esta forma, a la hora de decidir dónde comprar productos o servicios, el 92% de los encuestados señala la atención al cliente como ‘importante’ o ‘muy importante’. Por tanto, las opiniones de propietarios son una parte cada vez más importante de la atención al cliente, ya que pueden añadir información útil y valoraciones de confianza al producto o servicio.

Además de la importancia que el informe otorga a ofrecer opiniones online de clientes, es igualmente clave asegurar que éstas son veraces y transparentes respecto al producto o servicio que describen. Según el estudio de Reevoo, el 48% de los consumidores españoles indica preocupación porque las valoraciones de clientes no hayan sido escritas por ellos.

Anson continua: “En los últimos años el proceso de compra del consumidor ha cambiado de forma dramática y esto es particularmente evidente cuando se trata de comprar un coche. Los consumidores tienen ahora disponible una combinación de información online y offline, incluyendo consejos de sitios web, expertos en automóviles y plataformas de social media, además de las opiniones de consumidores. El resultado es que la mayoría ya ha tomado una decisión cuando llega al concesionario.. Por tanto, los puntos de venta no necesitan sólo tener un excepcional servicio de atención al cliente, sino que deben ser capaces de demostrar su utilidad a los consumidores online para asegurarse que los clientes visiten su concesionario”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados