Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
A la hora de ir al cine, la recomendación personal cuenta más que las redes sociales
491 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • 4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    En este mundo interconectado y a pesar de que cada vez más cuentan las opiniones de consumidores y usuarios en las redes sociales, el contacto personal y el boca a boca sigue siendo la mejor manera de llevar espectadores a ver una película.

    Según la consultora Ipsos MediaCT, un 88% de los norteamericanos de edades comprendidas entre los 13 y los 49 años, prefieren compartir sus opiniones y sugerencias con la familia utilizando lo que podríamos denominar, modos tradicionales tales como el cara a cara (boca a boca o boca a oreja)  (53%), el teléfono (23%) o los mensajes (12%). Solo el 12% prefiere utilizar las redes sociales (6%), el correo electrónico (5%) o cualquier otro modo online (1%).

    La comunicación tradicional “off-line” es también la preferida para comentar la película a los amigos (76% frente a 24%) o con los compañeros del trabajo (54% y 46%). Solo para los otros colectivos, la opción online es la preferida, con un 63% frente al 37% de la offline.

    Mientras que el "ruido" puede ayudar en el marketing, la mayoría de las respuestas dicen que prefieren ir al cine si es que van acompañados (71%), ligeramente por encima de los que dicen que una recomendación de un tercero les anima a ir al cine (69%). En el extremo opuesto, los comentarios online sobre una película (37%), y las informaciones sobre las películas (39%), tienen menos influencia.

    Mientras que Ipsos analizaba a los espectadores en su conjunto, el IAB e InMobi, realizaron in estudio sobre como los usuarios norteamericanos utilizaban sus móviles para seleccionar, interactuar y pagar sus entradas.

    Ipsos halló que el 31% de los usuarios móviles van al cine una vez o más al mes. Un 30% de estos usuarios afirmaron utilizar su móvil para seleccionar una película. Un 45% leyeron críticas y comentarios online, un 41% vieron trailers, y un 35% buscaron comentarios sobre las películas en las redes sociales.

    Según el estudio IAB/InMobi, el 75% de los menores de 35 años utilizaron sus terminales móviles para seleccionar una película, frente al 68% de los mayores de 35 años.

    El 42% de los menores de 35 afirmaron haber comprobado las redes sociales para ver que pensaban sus amigos sobre una película, frente al 33% de los mayores de 35 años.

    Los espectadores habituales están más dispuestos a comprar entradas utilizando sus terminales móviles. Un 24% de ellos afirmaron haberlo hecho en los últimos 6 meses, frente al 7% de los espectadores no habituales.

    4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar