Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
217 SHARES
Publicado por Redacción en Tendencias hace 2 años

El boca a boca sigue triunfando entre los espectadores de cine

A la hora de ir al cine, la recomendación personal cuenta más que las redes sociales

En este mundo interconectado y a pesar de que cada vez más cuentan las opiniones de consumidores y usuarios en las redes sociales, el contacto personal y el boca a boca sigue siendo la mejor manera de llevar espectadores a ver una película.

Según la consultora Ipsos MediaCT, un 88% de los norteamericanos de edades comprendidas entre los 13 y los 49 años, prefieren compartir sus opiniones y sugerencias con la familia utilizando lo que podríamos denominar, modos tradicionales tales como el cara a cara (boca a boca o boca a oreja) (53%), el teléfono (23%) o los mensajes (12%). Solo el 12% prefiere utilizar las redes sociales (6%), el correo electrónico (5%) o cualquier otro modo online (1%).

La comunicación tradicional “off-line” es también la preferida para comentar la película a los amigos (76% frente a 24%) o con los compañeros del trabajo (54% y 46%). Solo para los otros colectivos, la opción online es la preferida, con un 63% frente al 37% de la offline.

Mientras que el "ruido" puede ayudar en el marketing, la mayoría de las respuestas dicen que prefieren ir al cine si es que van acompañados (71%), ligeramente por encima de los que dicen que una recomendación de un tercero les anima a ir al cine (69%). En el extremo opuesto, los comentarios online sobre una película (37%), y las informaciones sobre las películas (39%), tienen menos influencia.

Mientras que Ipsos analizaba a los espectadores en su conjunto, el IAB e InMobi, realizaron in estudio sobre como los usuarios norteamericanos utilizaban sus móviles para seleccionar, interactuar y pagar sus entradas.

Ipsos halló que el 31% de los usuarios móviles van al cine una vez o más al mes. Un 30% de estos usuarios afirmaron utilizar su móvil para seleccionar una película. Un 45% leyeron críticas y comentarios online, un 41% vieron trailers, y un 35% buscaron comentarios sobre las películas en las redes sociales.

Según el estudio IAB/InMobi, el 75% de los menores de 35 años utilizaron sus terminales móviles para seleccionar una película, frente al 68% de los mayores de 35 años.

El 42% de los menores de 35 afirmaron haber comprobado las redes sociales para ver que pensaban sus amigos sobre una película, frente al 33% de los mayores de 35 años.

Los espectadores habituales están más dispuestos a comprar entradas utilizando sus terminales móviles. Un 24% de ellos afirmaron haberlo hecho en los últimos 6 meses, frente al 7% de los espectadores no habituales.

Máster en Analítica Web y Multidispositivo. Mayo 2015.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias