Noticia Tendencias

Los consumidores esperan una presencia activa de las marcas en las redes sociales

Por Redacción - 15 Octubre 2012

De acuerdo con un reciente estudio de la empresa ExactTarget, los consumidores están deseosos de interactuar con las empresas y obtener información a través de los social media.

El estudio realizado entre consumidores alemenes,identificó que al menos 4 de cada 10 entrevistados se reconocieron que eran fans o habían marcado “like” en al menos una empresa u organización. Un número significativamente menor de respuestas, 7%, se definían como “seguidores en Twitter”, entendiendo como tal que seguían al menos una marca o una empresa en la plataforma. Sin embargo, el 94% reconocían haber dado su autorización para recibir información por correo electrónico. Esta tendencia parece extenderse también al resto de países de la Eurozona, en la cual, España se posiciona como uno de los países más activos en las redes sociales.

Si bien el porcentaje de suscriptores era constante a lo largo de todos los grupos de edad, los de menor edad (18 a 24 años) tendían más a reconocerse como “fans en Facebook” que los de mayor edad, con un 64%. Sin embargo, Twitter sólo conseguía una cierta presencia entre los de 25 y 34 años, con un 20%. Twitter en ese grupo de edad alcanzaba el 59%.

ExactTarget ha encontrado también una mayor preocupación por la privacidad entre los consumidores alemanes que en los de otros países, pero eso no significaba un rechazo a las plataformas sociales para interactuar con las empresas.

Alrededor de un tercio de los fans en Facebook habían marcado “Me gusta” en una marca u organizaciones, bien para estar al tanto de productos y servicios, bien para recibir noticias sobre descuentos y campañas de venta. Alrededor de 3 de cada 10 interactuaron con compañías para recibir novedades o beneficiarse de promociones y regalos.

Aún contando con un menor número de usuarios en el país, los seguidores de Twitter cuentan con unas motivaciones similares a los de Facebook. Su motivación principal, con un 27%, es la de recibir noticias o informaciones sobre la compañía. Un 26% afirmó estar interesados en contar con más información sobre intereses personales, un 22% en recibir información sobre ventas y descuentos, y otro 22% en estar informado de novedades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados