Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
690 SHARES
CEO PuroMarketing Medianzo. Empresario y emprendedor en continua expansión
Publicado por Andrés Toledo en Tendencias hace 1 año
Sí o sí, el mundo se ha vuelto móvil

2013: A ver quién es el guapo que dice poder vivir sin su tablet o smartphone

Un año más pero como hemos cambiado

Por fin se acabó el 2012. Ese año que muchos deseaban perder de vista y que por fin terminó para poner la esperanza en un nuevo año repleto de buenas noticias. Otros sin embargo, se mostraban temerosos ante las voces que alarmaban del final de los tiempos pero, aquí estamos. Seguimos vivos, coleando y esperando que el futuro más cercano sea de lo más prometedor.

Lo cierto es que mientras disfrutamos de estos primeros días del 2013 entre familiares y amigos, nos vamos percatando de que aunque tan sólo se trata del inicio de un año más, también nos damos cuenta de lo mucho que hemos cambiado. ¿Nadie se ha percatado durante las típicas cenas navideñas que ya nadie se sienta a la mesa sin llevar consigo su smartphone? El Whatsapp se convertía en un hervidero de mensajes, felicitaciones, imágenes, videos y canciones. Lo de los SMS parece que ha quedado como algo obsoleto o cosa del pasado. Incluso yo que pretendía hacer algunas de mis compras y regalos en una juguetería, terminé buscando una tableta especial para mi joven sobrino que ahora pasa más tiempo jugando en el móvil que con aquellos playmobil de mi infancia. Resulta que lo del Homo connectus iba en serio, y es evidente que esta es sin duda la verdadera generación de nativos digitales.

La mercadotecnia parece haber realizado bien su trabajo. La prensa nos descubre tal panorama al destacar por ejemplo como los tablets, se han convertido en regalo más buscado en tecnología esta Navidad, y que tanto la activación de tablets como de smartphones han establecido un nuevo record durante estas fechas. Según datos de Flurry, alrededor de 4 millones de dispositivos iOS y Android se activaron entre los días 1 y 20 de diciembre, todo ello sin tener en cuenta las fechas posteriores hasta final de año y como no, el día de reyes que está por llegar y que pondrá en manos de nuevos usuarios otro buen número de dispositivos.

Como es evidente, este aumento de nuevos dispositivos móviles también se deriva en un aumento masivo de las descargas de aplicaciones móviles. Una industria emergente que ya se traduce en miles de millones de euros donde el iPad de Apple sigue dominando el 87% de tráfico web del mercado con gran diferencia respecto a sus competidores entre las que destacar las nuevas tablets Nexus de Google. No es de extrañar que tras el abordaje de este segmento por múltiples empresas, otras como Nokia estén ya preparadas para ingresar al mercado de las tablets.

Viendo el panorama, todo parece indicar que el mercado de los dispositivos móviles seguirá creciendo. Alégrese! seguramente ya no padezca de tantos dolores de espalda por pasar demasiado tiempo frente al ordenador, ahora serán quizás sus dedos los que terminen sufriendo por estos nuevos hábitos. Se lo digo en serio y en confianza lo reconozco, hace tiempo que no repongo revistas en el canasto de mi salón que ahora parece tan sólo un elemento de decoración retro para cuadernos o panfletos de publicidad. Por no mencionar aquellos momentos de lectura donde el tiempo pasa sin darse cuenta hasta que tu mujer llama a la puerta y te pregunta eso de..."¿Has terminado ya? Tengo que usar el baño".

Incluso ahora resulta que la televisión ha dejado de gustarme. No digo que antes me gustara demasiado, pero cada vez me gusta más eso de tumbarme con mi tablet y ver lo que quiero, cuando quiero y donde quiero. Lo siento por las marcas y publicistas que sacan pecho con la efectividad de la publicidad televisiva, pero es que es comenzar los anuncios y mi dedo empieza a calentarse como si de un tic nervioso se tratase hasta el punto de olvidar la existencia de la caja tonta que sigue encendida.

Es normal que ahora demos tanto bombo que si al marketing y la publicidad móvil, que si al comercio electrónico y la necesidad de adaptar nuestras webs a la experiencia de estos dispositivos. Sin ir más lejos, debo de reconocer que durante estas fechas, el móvil me ha servido para realizar mis compras de forma más inteligente y menos impulsiva. Y es que sí o sí, el mundo se ha vuelto móvil y si tenemos en cuenta que el progreso de las nuevas tecnologías seguirá evolucionando durante los años venideros, apaga y vámonos, y a ver quién es el guapo que dice poder vivir sin su tablet o smartphone. Que haberlos los habrá como las meigas, pero....

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico