Noticia Tendencias

Los consumidores online prefieren comprar productos de las marcas que ya conocen

Por Redacción - 5 Febrero 2013

Vivimos en un mundo globalizado, donde no existen fronteras entre el medio online y el offline; lo que permite a los consumidores acceder una mayor cantidad de información, y poder comparar productos y descubrir nuevas marcas. Sin embargo, a la hora de decidirse a comprar, el 60% de los consumidores online se decanta claramente por los productos de las marcas a la que ya conoce.Una práctica que se extiende a nivel global, según registra la encuesta de Nielsen sobre la intención de compra ante nuevos productos.

A tenor de los datos reflejados en el estudio, a los consumidores les encanta probar nuevos productos, pero no muestran el mismo entusiasmo cuando se trata de aceptar a una marca nueva. Según aconseja Rob Wengel, Vicepresidente Senior de Nielsen Innovation Analytics, las marcas han de esforzarse por reforzar la notoriedad de marca, con el fin de poder acercarse al consumidor; y lanzar campañas de prueba para los nuevos productos, así como asegurar que el cliente tenga una experiencia positiva. De este modo, conseguirá que los consumidores hablen bien de la marca en su entorno, y con ello ampliar su relevancia, con el apoyo de los mejores influencers: los clientes satisfechos.

Entre los datos que refleja el estudio, realizado sobre una muestra de más de 29.000 internautas, distribuidos en 58 países, destaca que la confianza es una de las principales características que aprecian los consumidores a nivel global. Por ello, las marcas deben demostrar que son merecedoras de este trato de favor y mantenerse siempre a la vanguardia del sector. Deben apostar por la innovación, por superarse a sí mismos y ofrecer a sus clientes siempre la máxima calidad y garantía, así como sorprender con nuevos productos, que vengan a satisfacer sus necesidades. Todo ello apoyado con una estrategia de marketing, que fomente dicha confianza y motive a su público a recomendar la marca a nuevos clientes, con el fin de ampliar su radio de influencia.

Según Wegel, el 77% de los encuestados reconoce que tiene en cuenta la opinión de su familia o amigos, a través de las redes sociales; mientras que un 67% busca información en otras fuentes online, como las reviews.

A nivel general, los participantes en la encuesta indican que tienen en cuenta la información que encuentran en internet a la hora de comprar comida y bebidas; productos de higiene y cuidado personal.

Definitivamente, las marcas deben saber ganarse la confianza de su público objetivo, hacerse un hueco en la mente del consumidor y conseguir que su producto sea elegido. Para llegar a esto, deben trabajar para destacar frente a la competencia, apostar por la calidad y ofrecer un servicio intachable, que les permita fidelizar clientes y conseguir ser referenciadas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados