Noticia Tendencias

Los jóvenes adultos prefieren comprar productos de marcas socialmente comprometidas

El 73% de los jóvenes adultos prefieren comprar productos de una compañía que perciban como socialmente comprometida

Por Redacción - 3 Julio 2013

Un estudio desarrollado por TBWA España para Atresmedia, compañía de referencia en el sector de los medios de comunicación en el impulso y desarrollo de políticas de responsabilidad corporativa, revela las grandes oportunidades que tienen las marcas para conectar con los jóvenes ayudándoles a canalizar sus ganas de compromiso con las causas sociales.

Llevado a cabo en jóvenes de entre 19 y 29 años, la investigación respalda las acciones de responsabilidad corporativa de las compañías, marcas y ONG y prueba cómo las causas sociales son un activo importante para conectar con esta generación.

Según Jesús Fuertes, Director General Estratégico de TBWA España, “este estudio nos ayuda a entender cómo una generación comprometida anima, guía y alimenta las estrategias de responsabilidad corporativa de las compañías”. Cuanto mejor entiendan las marcas esta oportunidad, mejor podrán construir relaciones con esta generación”.

Obligación moral de añadir valor.

  • Dos de cada tres jóvenes piensan que las compañías tienen una obligación moral de ayudar a resolver problemas sociales.
  • Todavía mayor es el porcentaje de jóvenes (68,5%) que cree que las compañías deben usar su conocimiento para ayudar a la sociedad a solucionar sus problemas.
  • La diferencia entre esta generación y la anterior es que no solo apuntan con el dedo a las compañías que lo hacen mal, sino que las exigen que tomen una posición activa como parte de la solución, lo que TBWAEspaña denomina el CorporActivismo.

Están hablando de ti

Esta generación, marcada por el uso de las redes sociales, ha redefinido el Activismo combinando, el apoyo a causas sociales, el uso de la redes sociales y entretenimiento.

83% de los jóvenes adultos hablarían a sus amigos y compartiría contenidos en sus redes sociales sobre una compañía que apoye una causa que les importe.

La causa social genera preferencia, y la preferencia genera negocio.

El 73% de los jóvenes adultos prefieren comprar productos de una compañía que perciban como socialmente comprometida. Es un fuerte diferenciador de la competencia.

“Esta generación no tiene comparación con ninguna otra y marca las pautas de las que le siguen”, según Jesús Fuertes. Para el Director General Estratégico de TBWA España “necesitamos entender sus motivaciones que son mucho más comprometidas que cualquier otra generación que hayamos visto antes”.

“Debemos entender que han crecido en un mundo marcado por la turbulencia global y por la importancia de las redes sociales y eso potencia la importancia de las causas sociales como forma de definirse ante los demás”, asegura Fuertes.

TBWA España resalta cinco aprendizajes que emanan del estudio para ayudar a las organizaciones a implementar la estrategia del CorporActivismo.

  1. Pon temas de inclusión social dentro de la agenda de la compañía, ya sean de apoyo a causas sociales externas a la compañía o el propio comportamiento interno de la misma.
  2. Crea contenidos que merezcan la pena ser vistos en los medios y compartidos a través de las redes sociales. Contenidos que activen su comportamiento y pónselo fácil a la hora de compartirlo con sus amigos.
  3. Conecta con sus preocupaciones más cercanas, encontrando oportunidades locales, especialmente si eres una gran compañía, con las que puedan sentirse identificados e interactuar.
  4. Convierte la involucración en una causa de responsabilidad social, en algo más entretenido y que pueda compartir con su red social.
  5. Ayuda a los jóvenes a percibir que su apoyo está marcando la diferencia, informa sobre los logros que estás consiguiendo gracias a ellos y crea elementos que hagan tangible su nivel de colaboración.

Estos principios forman parte desde hace tiempo de la labor de Atresmedia y su forma de entender la responsabilidad social y corporativa, donde las marcas pueden tener un rol y una responsabilidad que no está reñida con la creación de contenidos que hagan partícipe a la audiencia de una forma activa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados