Noticia Tendencias

Los compradores móviles ya están en la tienda antes de haberla pisado

Los compradores móviles ya están en la tienda antes de haberla pisado

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Los vendedores de teléfonos móviles saben bien cuál es el comportamiento de sus compradores potenciales. Se ha escrito mucho sobre las presentaciones de producto al cliente. Sin embargo, nuevos estudios de campo revelan que el acto de comprar un móvil comienza mucho antes de que el cliente llegue a la tienda física.

Es igual que la tienda sea grande o pequeña; los vendedores deben asumir en su tienda una serie de datos que les llegan sobre qué quieren sus clientes y cuándo, y esto ha de ser de forma rápida y satisfactoria.

Los compradores no abandonan su casa sin su teléfono móvil, que lo es todo en su vida diaria: la información meteorológica, la prensa del día, revistas, libros, redes sociales, centros de mensajería para estar conectados con todo el que puedan, calendario, agenda, alarmas,... y cada vez más, sus tiendas de cabecera.

Las investigaciones de mercado hasta ahora revelaban mucho sobre el comportamiento del consumidor con su móvil en la tienda, que sobre todo comparaban precios, entre otras consultas.

Un reciente estudio de mercado de Maxymiser, "Mobilizing the Retail Shopping Experience", indica qué hace el usuario de móvil antes de visitar la tienda: el 39 por ciento utiliza su dispositivo mientras pasea por ella.

El estudio también revela otro curioso comportamiento de los clientes, muy útil para los vendedores: si cuatro de cada diez compradores están utilizando su móvil en la tienda, al menos la mitad están consultando datos de otra tales como horas de apertura (14%), o si ofrecen promociones o cupones de descuento (12%). Una estrategia efectiva es, por tanto, reconocer ese comportamiento. Así, es importante el conocimiento de las visitas online de los consumidores antes de ir al local, ofreciendo ofertas y promociones en la tienda física, recomendaciones de nuevos productos y personalizar lo más posible.

"Esta investigación marca un evidente cambio" en el comportamiento de los consumidores de móviles, "lo que implica una adaptación de los vendedores, que necesitan optimizar su marketing digital" señala Paul Dunay, vicepresidente global de marketing de Maxymiser, "Cualquier retraso en esta adaptación puede ser fatal no solo para la fidelización y lealtad de sus compradores, sino también en los beneficios de la empresa".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados