Noticia Tendencias

Los más mayores también reservan sus viajes online

Por Redacción - 26 Marzo 2014

Si alguien pensaba que internet era un lugar exclusivamente reservado para jóvenes, se equivoca. Los datos de eMarketer indica que el 69% de los mayores de 55 años accederá a internet este año en Estados Unidos, lo que suponen cerca de 59 millones de consumidores (58,7).

Estos usuarios, que constituyen el 23,3% de los internautas acceden al medio online en busca de información sobre sus intereses, entre ellos, viajar. Así, los datos del estudio de la AARP muestran que el 83% de los consumidores mayores de 50 años visita webs de reservas de viajes y entretenimiento, con el fin de planificar sus escapadas y disfrutar de sus momentos de ocio. Una conducta en la que destacan los consumidores de entre 60 y 69 años, donde el 91% utilizó internet tanto para descubrir nuevos destinos y propuestas, como para formalizar sus reservas.

Por su parte, los datos aportados por Hudson Crossing durante el tercer trimestre de 2013 indicaban que los clientes mayores de 49 años representaban el segmento d mercado que más reservaba online (34%). Un porcentaje que les sitúa por encima de los jóvenes de entre 24 y 36 años (33%); quienes consideramos como los consumidores por excelencia, y usuarios habituales de la tecnología.

Las páginas de hoteles y de reserva de vuelos son las más visitadas por este público objetivo. Estas páginas corporativas priman por encima de los portales de viajes y comparadores de precios (59,5%), así como de otros recursos como Google Maps (53,9%). El 68% accede a las webs de hoteles, en busca de las ofertas de alojamiento que más se adapten a sus intereses; especialmente en el caso de los consumidores de entre 60 y 69 años (70,3%). Asimismo, el 65,7% revisa los portales de las aerolíneas, a la hora de elegir su destino, con el predominio también del mismo grupo de edad mencionado (71,6%).

Tal como podemos apreciar, los usuarios de la edad dorada constituyen un importante nicho de mercado que conviene cuidar y tener en cuenta a la hora de diseñar acciones y estrategias orientadas a satisfacer sus intereses. Así, a principios de este mes el informe global de Nielsen ponía de relieve que nuestros mayores eran los grandes olvidados de las marcas. apenas el 38% de estas generaciones de mayor edad se siente identificado con la publicidad y las propuestas de las marcas, evidenciando las carencias en servicios específicos para este segmento demográfico.

Por su parte, las mujeres siguen siendo las principales consumidoras online, también en este caso; así como grandes usuarias de las redes sociales. Los datos publicados en enero por Radius Global Market Research indicaban que las señoras de más de 49 años también recurren al medio online y las redes sociales para buscar información y recomendaciones, antes de decidirse a comprar. Tampoco podemos pasar por alto el elevado interés de las mayores de 49 años en Facebook, cuya tasa de actividad es la misma que la de las jóvenes (90%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados