Noticia Tendencias

¿Qué información demandan los futuros papás a través de internet?

Más de la mitad de las búsquedas sobre maternidad se registra a través de los dispositivos móviles

Por Redacción - 14 Mayo 2014

La llegada de un hijo es un aspecto crucial en la vida de todo ser humano, lo cual preocupa seriamente a los futuros papás. El milagro de la vida plantea dudas en torno a infinidad de cuestiones, que en parte intentan solucionar recurriendo a internet.

En reciente estudio de Google Think Insights muestra qué inquieta a los nuevos y futuros padres, analizando cómo utilizan el buscador, con qué frecuencia y desde qué dispositivos. Así, hemos podido comprobar que los padres primerizos o aquellos que están esperando a que nazca su bebé recurren a los buscadores el doble que el resto.

Los dispositivos móviles desempeñan un papel fundamental en las búsquedas para estos usuarios. Más de la mitad de las búsquedas sobre maternidad se registra a través de los dispositivos móviles. Los padres que acaban de tener a su hijo, y los que se encuentran esperando son hasta 2,7 veces más propensos a utilizar su smartphone como dispositivo prioritario.

Las búsquedas móviles sobre esta temática crecieron notablemente en 2013, aumentando hasta un 25%. Durante el primer trimestre del presente año, el 72% de las búsquedas sobre desarrollo del bebé se registraron en estos dispositivos inteligentes. No en vano, se trata de un dispositivo que podemos utilizar en cualquier momento y lugar, incluso con una sola mano.

El informe muestra asimismo la gran variedad de contenido que demandan estos padres a través de sus dispositivos móviles. Destaca el auge del contenido audiovisual. La demanda de vídeos sobre maternidad y crianza del niño aumentó este año un 329%.

Este hábito de utilizar los dispositivos móviles para buscar información se evidencia especialmente entre los padres más jóvenes, quienes lo utilizan hasta un 54% más que el resto. Otro dato curioso es que la gran mayoría de estas búsquedas se concentra durante los meses de verano, coincidiendo con la temporada en la que nacen más niños.

La salud de su hijo es la principal preocupación de los padres

Las búsquedas relacionadas con la salud de los niños están presentes en todo momento. Tanto en la fase previa al nacimiento del niño, como en las distintas etapas de su desarrollo.

Los padres se interesan por la futura educación de sus hijos incluso antes de que hayan nacido.

El estudio muestra una evolución de las búsquedas durante todo el embarazo, así como desde el nacimiento del niño. De este modo podemos apreciar búsquedas relacionadas con la universidad en los padres que todavía están esperando a su bebé. Un interés que desciende radicalmente después del nacimiento del niño, pasando a producirse búsquedas más concretas, como es el caso de alimentación, establecimientos o pañales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados