Artículo Tendencias

Generación Millennial ¿Fieles o infieles a las marcas?

Los Millennials son los clientes más fieles, siempre y cuando la marca se lo merezca

Por Redacción - 12 Junio 2014

La fidelidad de los Millennials depende de los beneficios que la marca ofrezca. Ésta es la principal conclusión que se extrae del Informe sobre fidelidad publicado por Bond Brand Lolalty.

Según los datos de este estudio, 6 de cada 10 consumidores de esta generación no tendrían reparos a la hora de cambiar de marca, en aras de beneficiarse de mayores ventajas.

Sin embargo, conviene matizar que la marca ha de hacer todo lo que esté en su mano para conquistar a sus clientes. 2 de cada 3 encuestados reconoció que es más propenso a enamorarse de la marca, que de su programa.

En el lado opuesto, los incentivos conquistan al resto. El 29% de estos Millennials admiten que no pasarían a formar parte de ningún programa de fidelización, a menos que la marca contara con un buen plan de incentivos. Las ventajas económicas, en todas sus modalidades, constituyen el principal atractivo para retener a estos clientes.

Esta postura se agudiza especialmente entre los clientes de hasta 35 años, pertenecientes a la generación Millennial. Con notables diferencias respecto a los clientes de 45 años en adelante, también conocidos como Boomers.

Este hecho coincide con los datos aportados en marzo por Adroit Digital, donde se ponía de relieve que los jóvenes cada vez son más leales a aquellos servicios y productos que realmente merecen su confianza. Según este estudio, los usuarios siguen a las marcas, a la espera de mantenerse informado sobre las actividades de la empresa (40%), conocer nuevos productos y servicios (50%), promociones y mantener el contacto con la marca (25%).

Cuesta ganarse la fidelidad de los Millennials pero, una vez conseguido, su grado de adhesión a la marca es superior al resto de clientes. El 57% admite que mantiene una relación activa y constante con sus marcas.

El estudio evidenció un mayor grado de reconocimiento de la marca en sus acciones sociales, así como una especial valoración con respecto a los beneficios no económicos relacionados con el programa de fidelización. Así, valoran especialmente el hecho de tener la oportunidad de compartir sus experiencias con el resto de miembros del programa de fidelización, o conseguir cierto reconocimiento en la comunidad.

Para ellos es fundamental asimismo que la empresa mantenga con ellos un flujo de comunicación constante, y que trabaje para mantener su nivel de interés en la marca.

De otra parte, para es importante poder conectar fácilmente con las marcas. Cabe añadir que son usuarios móviles muy activos, con mayores posibilidades que el resto para recurrir a la marca a través de estos dispositivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados