Noticia Tendencias

Las recomendaciones a través del "boca a boca" influyen decisivamente sobre los más jóvenes

Por Redacción - 24 Junio 2014

Según refleja el informe Millennial Central report, el 93% de ellas ha comprado algún producto a consecuencia de la recomendación de un familiar o amigo.

Estas mujeres afirman que confían más en las recomendaciones de alguien de su entorno más cercano, que en la información aportada por las marcas (89%). El boca a boca o "boca a oreja" se sitúa por encima de cualquier otro medio de comunicación sobre marcas y productos.

Un comportamiento que no se hace extensivo a las mujeres de otras generaciones. Según los datos aportados el año pasado por Radius Global Market Research, las baby boomers consideran la publicidad una fuente de información fiable.

Los datos del estudio de Millennial Central muestran la influencia de las recomendaciones de los demás, en función del tipo de producto que tienen pensado comprar.

De este modo, cuando se trata de comprar productos de tecnología, moda o cuidado personal, la opinión de los amigos cuenta más que la de sus padres o su pareja (66% vs 59%). En cambio, si se trata de hacer una compra de mayor transcendencia, sí es más vinculante la opinión de las personas más allegadas, especialmente los padres (80%), frente a la pareja (61%) y los amigos (35%).

Asimismo, estas mujeres disfrutan aportando su granito de arena, con sus recomendaciones y comentarios. El 59% de ellas comparte sus experiencias con marcas y productos, bien sean positivas o negativas. De otra parte, el 40% de ellas realiza estas recomendaciones con el fin de asesorar y resultar útil a su entorno.

Esta predisposición a publicar sus experiencias se manifiesta tanto cuando la experiencia con la marca o el producto es fabulosa, como cuando es un desastre. El 68% de las Millennials transmiten por igual su entusiasmo y decepción, procurando hacer extensivo su testimonio al mayor número de gente.

En el lado opuesto, las recomendaciones por parte de su entorno son determinantes en sus decisiones de compra. 1 de cada 2 de estas mujeres afirma que no compraría en una tienda o dejaría de ir a un restaurante sobre el que ha recibido una crítica negativa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados