Artículo Tendencias

Las mamás se preparan para la vuelta al cole sin ayuda de las redes sociales

Las redes sociales no son decisivas durante la preparación para la vuelta al cole

Por Redacción - 18 Agosto 2014

Las vacaciones se acaban. Se acerca el regreso a las aulas, y los se disponen a preparar su mochila para volver al colegio. Una importante época de compras, donde las madres se las ingenian para estirar el presupuesto a la hora de comprar el material escolar que sus hijos demandan.

El estudio de PunchTab indica que el gasto en la vuelta al cole se incrementará respecto al año pasado. El 77% de las encuestadas afirma que gastará al menos lo mismo que en 2013. Para ello, las compras en las tiendas se impondrán como lugar preferido para hacer sus pedidos, aunque no conviene menospreciar el creciente comercio online, también en el casos el material escolar. El 85% de estas madres indica que se desplazará a las tiendas para hacer más de la mitad de sus compras.

Destaca el protagonismo de los smartphones como herramienta útil durante el proceso de compra, bien sea online, o en la tienda. Así, el 60% de las madres afirma que utiliza su teléfono inteligente de forma habitual mientras está de compras. Un dispositivo que utiliza principalmente para buscar ofertas. Concretamente, las madres reconocen que es hasta 4 veces más probable recurrir a su smartphone para buscar cupones, que cualquier otra actividad online. El 46% busca cupones y ofertas; mientras que el 11% busca opiniones y comentarios sobre aquellos productos que le interesan, o bien comprueba la disponibilidad del producto en la tienda (11%).

Cuando no se encuentran en la tienda, el 48% de las madres continúa buscando cupones en su móvil, mientras que el 30% compara precios en las diferentes tiendas, amplía información sobre productos (29%) o accede a la web de la tienda donde piensa ir a comprar, antes de ir (20%). Asimismo, el 16% finalmente confirma sus pedidos vía online.

Las redes sociales no son decisivas durante la preparación para la vuelta al cole

El 72% de las madres afirma que no tiene intención de recurrir a las redes sociales en busca de asesoramiento o información, antes de tomar sus decisiones de compra. En cualquier caso, Facebook sí registró un porcentaje significativo de consumidoras que utilizarían este medio como fuente de información (22%), mientras que apenas el 1% de las 500 madres encuestadas apostaría por Twitter.

Como podemos ver, la practicidad de las madres les lleva a buscar ofertas y cupones sobre aquellos productos que le interesa comprar, obviando los consejos y recomendaciones que podría recibir a través de los medios sociales. Ya tiene tomadas sus decisiones de compra; por ello únicamente necesita encontrar la mejor propuesta; en cuyo propósito los móviles resultan la herramienta ideal. Una oportunidad para aquellas marcas que sean capaces de mostrar la oferta concreta, en el momento preciso, a través del canal oportuno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados