Noticia Tendencias

Los consumidores online son más propensos a comprar tras ver un vídeo o review online

Ver un vídeo o review de un producto aumenta 1,6 veces la predisposición a comprar

Por Redacción - 17 Marzo 2015

Mucho se habla del poder de captación que tienen los contenidos en vídeo para los usuarios online. Y es que estos llaman la atención de la audiencia con facilidad, mucho más que si se tratase de textos impresos o incluso imágenes fijas. Sin embargo, una nueva investigación revela que además de la atracción, los vídeos cuentan con un poder adicional sobre los usuarios: la persuasión.

Es la principal conclusión a la que llega una investigación llevada a cabo por la compañía Invodo, que ha analizado el comportamiento de una muestra representativa de más de 100 consumidores en línea y ha confirmado que estos, tras visualizar un vídeo, aumentan su predisposición a comprar online 1.6 veces. Un dato que refleja cómo el vídeo está incidiendo, cada vez más, en el comercio electrónico.

Sin embargo, el comportamiento de los clientes online no es homogéneo, ni mucho menos. De ahí que la intención de compra de los usuarios varíe según el tipo de comercio que produzca y difunda un vídeo dado así como el sector al que este pertenezca. Así, los comercios electrónicos de venta minorista aumentaron las probabilidades de compra gracias al vídeo 1.7 veces.

Por su parte, los consumidores de las plataformas multicanal se reconocieron 1.2 veces más propensos a comprar en ellas tras la visualización de este tipo de contenido. Cifras positivas que en los mejores registros de ambos tipos de compañías llegaron a experimentar un incremento de 3.3 veces las intenciones de compra de los usuarios online gracias a la visualización de un vídeo.

Y es que no debemos olvidar que el consumo de contenidos ofrecido en soporte vídeo es cada vez mayor. De hecho, según demuestra la investigación llevada a cabo por esta empresa, el número de reproducciones en vídeo aumentaron un 54% solo el pasado año. Una cifra que se concentra en el cuarto trimestre de 2014, ya que en estos tres meses la cantidad de visualizaciones de vídeo fue del 43% del total de dicha cifra.

Interés y buena imagen

Invodo también llevó a cabo, durante su investigación, un análisis en torno a los patrones que definen el comportamiento de los usuarios online a la hora de visualizar un vídeo y que este les lleve a un determinado comercio electrónico. Así, esta compañía subraya que aquellas marcas que apostaron por la publicación de sus catálogos en línea estuvieron de enhorabuena, ya que los vídeos que llevaron a los usuarios de tales páginas de productos registraron una tasa de predisposición a la compra del 16.8% más que la media de empresas.

De igual modo, este documento también revela que los vídeos son estrategias muy útiles a la hora de generar buenas intenciones en los usuarios, lo que se traslada a una buena imagen de marca de las empresas. Y es que según esta investigación cuatro de cada cinco vídeos recibieron críticas positivas por parte de los usuarios.

Tendencias de los usuarios

En paralelo, la compañía subraya que los vídeos realmente enganchan a los usuarios. De ahí que más de dos de cada tres encuestados alcanzara una tasa de visualización del 80% del total del vídeo en 2014. La cifra es ocho puntos superior a la registrada en el año anterior. En lo que respecta a las reproducciones de tales vídeos, Invodo subrayó que el mayor porcentaje de visitas se produjeron los domingos. Un día de la semana por el que los usuarios apuestan dada su liberalización de horarios y actividades y que concentró una cantidad de visitas hasta un 54% superior a la que experimentaron en 2013. Del mismo modo, la temporada de vacaciones fue el periodo de tiempo que mayor tasa de visualización de vídeo experimentó, con un 43% del total. Las mismas, finaliza el informe, se llevaron a cabo fundamentalmente a través del PC. Y es que el 62% de los usuarios apostaron por utilizar este tipo de dispositivos para visualizar vídeos. Le siguen los dispositivos móviles, aunque de lejos, pues los smartphones fueron los elegidos por el 20% de la audiencia y las tablets, por el 18%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados