Nota de Prensa Tendencias

Google presenta el Consumer Barometer 2015

Por Redacción - 10 Junio 2015

La herramienta ofrece a anunciantes, agencias y periodistas conocimientos actualizados de 56 países sobre los hábitos de los consumidores en Internet.

Google ha lanzado hoy el Consumer Barometer 2015, la herramienta gratuita más completa para los planificadores que desean entender y comparar el uso de Internet por en todo el mundo. Ya en su quinta edición, se trata de la mejor herramienta de su clase en cuanto a tamaño y ámbito se refiere, además de por la profundidad de las preguntas que contiene, permitiendo comparar los hábitos de los individuos de 56 países en movilidad digital, vídeo y compras. Estos son los datos más destacados en España:

  • El 81% de los españoles que se conectan a Internet lo hace a través de un móvil. De hecho, los españoles utilizan más los smartphones que los ordenadores y, sobre todo, esta conducta se encuentra más generalizada entre los usuarios más jóvenes.
  • En España, Internet se utilizó en el 57% de las compras para buscar precios, encontrar la dirección de un negocio, averiguar la disponibilidad de un producto, etc.
  • También es mayor el porcentaje de vídeo que se ve desde móviles (32%) en comparación al que se accede desde ordenador (28%) o tablet (26%). El 71% de los usuarios de Internet españoles ve vídeos online al menos una vez a la semana, y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años.

Google creó el Consumer Barometer para ofrecer a los comerciantes los últimos conocimientos de los consumidores para, de esta manera, ofrecer soporte a la planificación en un entorno digital en rápido cambio. Cualquier persona puede utilizar esta herramienta gratuita para crear y descargar datos personalizados e información específica del mercado, unos conocimientos que pueden ayudar a los usuarios a descubrir una gran cantidad de cosas: desde con qué frecuencia nos conectamos a Internet a la cantidad de dispositivos conectados que tenemos, cómo investigamos lo que deseamos adquirir, cómo realizamos las compras en Internet, la influencia del vídeo online en nuestros hábitos de compra o las diferencias entre generaciones y las diversas conductas en la Red.

En estos momentos existen 20 sectores verticales incluidos en el Barometer, entre los que se incluyen: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y comestibles, a los cuales se irán sumando nuevos. Se han incluido otras dos novedades - las búsquedas locales y las compras internacionales -para ayudar a ofrecer un conocimiento más profundo de los estudios de los consumidores y de las conductas de compras.

Alison Fennah, Asesora Ejecutiva de Negocios para IAB Europe señala al respecto de la herramienta que "desde nuestra posición en la industria de los negocios digitales, demostrar el valor de la publicidad digital a través de estudios líderes es una de las prioridades de IAB Europe. En un entorno de medios digitales en constante evolución, el incremento de nuestro conocimiento sobre la conducta del consumidor tiene una importancia cada vez mayor. El Consumer Barometer ofrece una gran cantidad de información sobre el uso de los medios digitales, de los contenidos y de los servicios de los consumidores, unos conocimientos fundamentales para cualquier comerciante, tanto a escala local como a escala mundial."

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados