Noticia Tendencias

¿Son los millennials tan diferentes en sus hábitos de compra?

Aunque los jóvenes sí son más proclives a comprar vía móvil

Por Redacción - 10 Septiembre 2015

Mucho se habla de cómo son los millennials y cuál es la forma idónea de acercarse a ellos, y de hecho, las marcas (especialmente aquellas dirigidas a un público joven) están centrando gran parte de sus esfuerzos en conectar con esta franja de edad. Pero, ¿realmente son tan diferentes los millennials del resto de generaciones?

Eso no es lo que parece a la vista de los datos de un reciente informe de Adroit Digital basado en entrevistas a jóvenes y mayores con smartphone y ordenador. Sí, es cierto que los menores de 35 años compran más online que los mayores de esa edad, pero la diferencia no es muy significativa.

Así, tanto los millennials como el resto de la población compran mayoritariamente en tiendas físicas (el 57% en el caso de los primeros, el 61% en el de los segundos, y en ambos grupos, los hombres más que las mujeres). En cuanto a la compra vía móvil, un 15% de los millenials lo hace habitualmente, pero solo un 12% de los mayores de 35 años. También en compra a través del PC ganan los primeros: 28% frente a 26%.

¿Qué social media influye más en sus decisiones de compra?

Saber qué redes sociales tienen mayor influencia entre los consumidores es un dato muy goloso para las marcas, que pueden así sacar partido de los canales más eficaces. Pero aquí, de nuevo, hay diferencias entre los dos grupos de edad, pero no tan abismales como solemos pensar.

Entre los mayores de 35 años son muchos más los que aseguran que lo social no tiene ninguna influencia sobre ellos (un 21%, porcentaje mucho mayor en mujeres y menor en hombres). Entre los millennials solo el 15% lo opina (aunque también más mujeres que hombres).

Dejando este dato a un lado, en ambos grupos la mayor influencia la tienen las reviews de otros usuarios (con un 55% y un 54%), y entre las grandes plataformas sociales, la ganadora es Facebook, con un 20% de todos los encuestados afirmando que esta red influía en sus compras. Lo visto en Pinterest y Twitter afecta solo a una minoría, independientemente de la edad, y quizá la mayor diferencia la encontremos en la importancia de Instagram, que no encandila a ningún mayor de 35 años, pero sí tiene su valor para un 3% de los menores de dicha edad.

La influencia de los anuncios online

Tanto los millennials como los compradores mayores aseguran que es más habitual que cliken en anuncios nativos que en banners, pero esto es especialmente cierto entre los primeros (un 81% están de acuerdo con esa afirmación, frente a un 75% de los segundos).

En cuanto al remarketing, el 83% de los jóvenes y el 77% de los mayores lo encuentran molesto, pero eso no quiere decir que no funcione, aunque menos entre los millennials: un 73% de los chicos y un 75% del resto de población creen que es más probable que vuelvan a una web tras ver anuncios de remarketing.

¿Qué productos compran vía móvil?

Aunque ya vimos que la proporción de compra vía móvil era mayor entre los jóvenes, si analizamos el tipo de productos adquiridos mediante este canal solo hay grandes diferencias en una categoría: los millennials son mucho más proclives a comprar entretenimiento a través del móvil (un 47% frente a un 38%). Más allá de eso, las categorías que más se compran vía móvil son regalos y, curiosamente, ropa (los millennials en un 35%, las generaciones precedentes en un 31%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados