Noticia Tendencias

Un 43% de los consumidores y usuarios móviles ha usado ya cupones digitales

Los consumidores gastan más cuando se les ofrece cupones a través del móvil

Los cupones móviles son, hoy por hoy, la opción más cómoda para los consumidores. Al fin y al cabo, se pasan las 24 horas al día con su smartphone, así que tanto recibir como utilizar un cupón móvil resulta fácil, inmediato y natural (a diferencia de, por ejemplo, recibir un cupón para imprimir que debes recordar llevar a la tienda). Probablemente por eso el ratio de uso de los cupones móviles es hasta 10 veces superior a los de papel.

Es uno de los datos que se desprenden del último informe sobre la industria del cupón móvil de Koupon Medio, donde también reflejan el gran crecimiento de este formato de descuento: solo en Estados Unidos, el número de usuarios de cupones móviles aumentó de los 61 millones en 2013 a los 93 en 2015. Y se espera que aumente un 11% durante 2016.

Como explican desde Koupon Media: "Lo cierto es que los cupones móviles son más fáciles de usar que los de papel o los que hay que imprimir, y cada vez más son más los retailers que los aceptan. Muy pronto los cupones móviles superarán en número a los de papel".

Actualmente, un 43% de los consumidores y usuarios móviles ha usado ya los cupones digitales, pero lo interesante no es solo que cada vez se usen más, también que resultan especialmente eficaces: los consumidores gastan más y están más abiertos a utilizar nuevas tecnologías cuando se les ofrece un cupón. Por ejemplo, el 26% incrementa el número de productos que compra cuando está usando un cupón, y cuando el cupón es personalizado, motiva al 39% de los consumidores a gastar más. Por otro lado, el 60% de los clientes adoptarían el pago móvil si así se les ofreciese cupones.

El informe también revela que el 65% canjea su cupón móvil a los 5 minutos de verlo: lo que muestra la importancia de ofrecer un cupón en el momento y lugar oportuno. Analizando los datos de más de 28.000 clientes, concluyeron que los viernes son el día en el que los clientes muestran un mayor engagement, y la mejor hora para enviar un cupón móvil es por la tarde, a la salida del trabajo (entre las 6 y las 8).

Los cupones, una de las principales razones por las que los clientes se involucran con las marcas vía móvil

El smartphone se ha convertido en una herramienta más del proceso de compra, pero los cupones están jugando también un papel importante en esta tendencia. No solo porque los cupones digitales sean una de las razones principales para interactuar con una marca vía móvil, sino porque además es una de las más apreciadas.

Así, tras clicar un anuncio móvil, el 49% de los usuarios quieren ser redirigidos a una página con un cupón móvil, según otro estudio de Vibes. Esa es su primera preferencia, por encima de la landing web (26%) o la página para descargar la app (25%).

Por otro lado, los cupones móviles suponen una buena oportunidad para los retailers, que pueden así aportar un valor añadido a sus clientes y diferenciarse de la competencia: el 59% de los encuestados en ese mismo estudio aseguraron que su opinión de un comercio mejoraría si empezaran a recibir ofertas y cupones que pudieran descargar y guardar en el móvil. De la misma manera, 8 de cada 10 usuarios de móvil reconocieron que los cupones móviles resultan mucho más cómodos que la opción tradicional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados