Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los Centennials: cómo llegar al consumidor del futuro
847 Shares
  • Ejecutiva Consolidada en Marketing 3.0. Fundadora Marketing Talent Leadership 3.0. Estrategias de exito...
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Para poder analizar las características del nuevo consumidor digital, tenemos que tener en cuenta que las tendencias globales afectan a la mentalidad y al comportamiento de nuestro target, provocando un cambio espectacular en la manera en que un consumidor compra.

    Los millennials han sido durante años objeto de estudio. Ahora ha llegado el momento de poner la mirada también en los centennials (nacidos a partir de 1997).

    La globalización ha propiciado una serie de características que debemos conocer para poder determinar si nuestra estrategia digital es la adecuada para satisfacer las necesidades de estos públicos. Veamos algunas de estas características:

    Más conectados

    El nuevo consumidor se ha vuelto multicanal y es capaz de interactuar con las marcas y realizar el proceso de compra utilizando varios canales. Internet es parte de su vida y de su rutina diaria, estando conectados durante mucho tiempo, aproximadamente 20 horas a la semana. Reconocen que pasan demasiado tiempo al día conectados a los dispositivos electrónicos. No es complicado llegar a ellos, pero sí es vital diferenciarse de la competencia e imprescindible contar con un buen posicionamiento e imagen de marca. Entre los millennials y los centennials se están creando tendencias en el consumo y uso de las distintas redes sociales, abandonando el uso de redes sociales como Facebook y usando plataformas como Instagram, Snapchat o Youtube.

    Opinan y comparten

    Son consumidores a diario del email, de las redes sociales en las que expresan proactivamente sus sensaciones y mensajería instantánea y reconocen estar más en contacto con familiares y amigos a través de internet.

    La confianza es conveniente

    Los millennians son más susceptibles a comprar productos a los que siguen en internet demandando que dicha marca sea transparente y honesta. Se fían más de informaciones encontradas en internet que de los anuncios. Los centennials presentan un menor índice de rechazo hacia las acciones digitales de las marcas. Nacieron en la era de mayor desarrollo de los smartphones, y han crecido en la expansión de la era tecnológica. Por ello, es necesario adaptarnos a sus canales de comunicación y a su lenguaje para llegar a ellos.

    Demandan inmediatez y personalización

    Tener acceso en tiempo real a la disponibilidad del producto influye en la decisión de compra, así como, un trato personalizado que les haga sentirse especiales y únicos.

    Compromiso social

    Para los centennials, el compromiso social es mayor por la dificultad de los tiempos en los que han crecido, siendo más escépticos respecto a temas políticos y más comprometidos con la sostenibilidad de la Tierra. Demandan a las marcas un compromiso medioambiental y de concienciación social.

    Conocer al consumidor es un elemento clave para saber sus motivaciones de compra. Las empresas que quieren rentabilizar al máximo sus campañas de publicidad deben conocer y comprender a fondo el ser humano, ya que la mayoría de las decisiones que se toman ocurren "por debajo del umbral de la consciencia".

    Recuerda: Lo que determina las decisiones son la emociones. Ya has visto que hay dos targets bien diferenciados, con sus propias necesidades. Y las redes sociales son parte integral de su vida. Por eso hacerse con su lenguaje y sus costumbres los convertirá en socios potenciales muy pronto.

    Ejecutiva Consolidada en Marketing 3.0. Fundadora Marketing Talent Leadership 3.0. Estrategias de exito...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar